El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, dio a conocer que en la Mesa de Seguridad se analizarán las posibles repercusiones que pueda tener la extradición del presunto líder criminal, Adán S., fundador de Los Salazar.
“Vamos a ver si tiene repercusiones, todos saben la influencia que tiene ese grupo delictivo en la zona de Madera”, expuso.
Jáuregui Moreno recordó que, en la región de Madera, se mantiene un destacamento conjunto con presencia de la Fiscalía General del Estado, de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Ejército Mexicano.
El funcionario señaló que la extradición de Adán S. obedece a una decisión tomada por el Gobierno Federal, luego de que el sujeto en cuestión se encontrara purgando una condena en un centro penitenciario federal en el estado de Veracruz.
“Lo que el Gobierno Federal decidió conceder la extradición que fue solicitada por el gobierno de los Estados Unidos” , reiteró.
Fue este domingo cuando Adán S. considerado como líder y fundador del grupo delictivo Los Salazar, fue entregado a las autoridades estadounidenses para enfrentar cargos por delitos relacionados con el narcotráfico.
El grupo de Los Salazar forma, parte del Cártel de Sinaloa y mantiene una disputa con el grupo delictivo Los Salgueiro, también pertenecientes al mismo cártel; ambas organizaciones delictivas tienen operaciones en la zona serrana y tienen presencia en el llamado triángulo dorado.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua