/ sábado 27 de agosto de 2022

Debemos volver a estar orgullosos de la Universidad: Luis Rivera Campos

Ayer por la tarde, el catedrático Rivera Campos arribó a la Rectoría para la sesión de Consejo Universitario, más tarde, con 57 votos a favor resultó electo para asumir el cargo de Rector

Minutos antes de las 6 de la tarde, el maestro en Derecho, catedrático y director con licencia de la Facultad de Derecho, Luis Rivera Campos, arribó al edificio de la Rectoría para atender la sesión del Consejo en donde se votó para elegir al próximo rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Acompañado de un contingente de decenas de alumnos de las facultades de Derecho, Ingeniería, Artes, Contaduría, Educación Física, Ciencias Químicas, Filosofía y Letras, Enfermería y otras, vestidos de blanco y negro y al grito de "Rivera, Rivera", los estudiantes le manifestaron su apoyo, lo saludaron y le desearon éxito, hasta se tomaron la foto del recuerdo en la escalinata de la Rectoría; entre los jóvenes se contó con la presencia de Emilio Avilés, presidente de la Sociedad de Alumnos de Derecho.

“Estamos muy contentos, hace 30 años que el rector no era un abogado, así que la representación de la casa de estudios de la UACh va a estar de maravilla, los alumnos estamos muy contentos. Las próximas semanas es seguir escuchando al alumnado para ir sumando y multiplicando un equipo de unidad”, comentó el representante estudiantil.

Foto: Cortesía | UACH

Por su parte, el director de la Facultad de Ingeniería, Javier González Cantú, dijo que la elección se dio de una manera contundente y ejecutiva, que demuestra la unión de toda la comunidad universitaria; “estamos seguros que el maestro Rivera Campos va a llevar por buen camino a la Universidad”, dijo y le deseó mucho éxito; “esto es un ejemplo de los cambios, las mejoras y la estabilidad que la UACh necesita y la forma en que se dio su elección fue de las pocas elecciones que han ocurrido con este grado de unidad en la vida universitaria”, comentó el directivo.

Al entrar al edificio, maestros de la Universidad le saludaron e incluso le regalaron una pulsera de hilo rojo para la buena suerte y proyección. El aspirante a rector se dirigió al recinto de sesiones, en donde tendrá la oportunidad de exponer durante 10 minutos su visión sobre el rumbo que debe tomar la Universidad y posteriormente se realizará la votación.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Previo a su llegada, el secretario del Sindicato del Personal Administrativo de la UACh (SPAUACh), Benito Aguirre, comentó que serán buenos los cambios que vendrán con la llegada de Rivera Campos a la Rectoría y que tiene el apoyo de los docentes de la Universidad.

Asimismo, el director con licencia de la Facultad de Medicina e integrante de la terna de aspirantes para la Rectoría, Luis Hinojos, comentó que hay un consenso abierto entre todos los directivos para apoyar a Rivera Campos en su llegada a la Rectoría.

Minutos antes de la auscultación, la directora de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, Lorena Licón, también se pronunció en apoyo al maestro Rivera Campos y agradeció la oportunidad de expresarlo en el pódium ante el Consejo Universitario.

Foto ilustrativa: Cortesía | UACH

Finalmente, el rector saliente, Jesús Villalobos Jión, celebró el proceso de elección que se llevó a cabo con transparencia y felicitó al rector electo Luis Rivera Campos. La sesión del Consejo Universitario se transmitió por el perfil de Facebook de la Universidad. Fueron 61 los consejeros universitarios que ejercieron su voto la tarde de este viernes para oficializar la elección de quien ocupará la Rectoría de la máxima casa de estudios por los siguientes seis años.

"La universidad requiere requiere innovar con rapidez y sensatez": Rivera Campos

“Debemos regresar a estar orgullosos de la Universidad”, dijo el rector electo en entrevista con medios de comunicación locales, el maestro Luis Rivera Campos, quien la noche de este viernes resultó electo por mayoría de votos, con 57 sufragios a favor, en la sesión extraordinaria #599 del Consejo Universitario.

Fue a las 6 de la tarde que se dio por iniciada la asamblea universitaria, en donde se leyó el dictamen emitido por el abogado general de la UACh, Mario Trevizo Salazar, en el que ratificó la validez de la documentación entregada por los integrantes de la terna, Luis Rivera Campos, Luis Carlos Hinojos y Lorena Licón Trillo.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

El rector Jesús Villalobos Jión, quien presidió la sesión, llamó a los tres integrantes a dar un mensaje a la comunidad; Luis Hinojos y Lorena Licón tomaron la palabra para expresar su apoyo al maestro Rivera Campos, quien posteriormente ofreció un breve mensaje sobre su visión para dirigir la Universidad.

Posteriormente, los candidatos dejaron las instalaciones de la sala de Consejo y se entregaron papeletas a los 61 consejeros universitarios presentes; se verificó que las papeletas no estuvieran numeradas ni tuvieran alguna marca, por lo que se aseguró que el voto sería anónimo y secreto.

Pasaron en fila, cada uno de los consejeros universitarios para arrojar el siguiente resultado: 57 votos a favor de Luis Rivera Campos, 3 votos nulos (dos personas faltaron), 2 votos para Lorena Licón y 1 voto para Luis Hinojos. Quedando así electo por mayoría el director con licencia de la Facultad de Derecho.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Luego se llamó a los integrantes de la terna el ingreso a la sala de Consejo para informarles el resultado de la votación, “esto es una muestra de la unidad que garantiza una administración armónica con la comunidad universitaria para avanzar, en favor del maestro Luis Alfonso Rivera Campos, el cual es declarado como rector electo y cuyo periodo de gestión será del 5 de octubre de 2022 al 4 de octubre de 2028. Esto es ejemplo de un proceso civilizado a la altura de los universitarios”, expresó Villalobos Jión.

“Esta elección me genera un gran compromiso”, dijo el especialista en Derecho Penal, quien alegó que los estudiantes son el corazón de la universidad y es por ello que se atenderán sus principales necesidades, se les formará de manera integral y se les darán herramientas para que al graduarse puedan encontrar un trabajo en su campo profesional.

Añadió que la planta docente es la principal fortaleza de la Universidad, por lo que les agradeció la confianza y aseguró que se abocará en construir un plan de trabajo y un plan de desarrollo universitario que se dará a conocer formalmente una vez que tome posesión de su cargo como rector de la UACh. Agregó que para construir dichos instrumentos se consultará al alumnado y al profesorado universitarios, y que está dispuesto a escuchar todas las perspectivas y problemáticas que le planteen.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

“Tenemos mucho tiempo analizando los problemas que tenemos, ahora es tiempo de buscar soluciones”, expresó y dijo que nombrará a la brevedad un equipo de trabajo para el proceso de entrega recepción que se realizará con el rector saliente Jesús Villalobos Jión y sus colaboradores.

Durante los minutos que se le concedieron para hablar frente al Consejo Universitario, el abogado indicó que la Universidad debe educar personas de bien, que trabajen por su comunidad, en la defensa de la dignidad humana y la lucha contra la violencia.

“Hoy más que siempre, tenemos el compromiso con la comunidad de ofrecer análisis y respuestas a las problemáticas que vivimos; de formar mentes y espíritus más humanos para alimentar la paz pública desde los argumentos y convertir la paz en el estandarte universitario: desde el respeto entre docentes, el respeto entre alumnos, desde la erradicación de la violencia, desde los deportes, de las aulas y museos, laboratorios y centros de investigación que conforman nuestra Universidad”, comentó.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Agregó que, “todas y todos somos orgullosamente universitarios, por lo que le debemos esa responsabilidad y disposición para trabajar por ella y llevar a la UACh a los primeros lugares a nivel mundial en el nivel académico.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“La universidad requiere una visión centrada en la persona; requiere innovar con rapidez y sensatez, pensar en el bien de estudiantes y docentes, quienes deberán poseer las virtudes de la comprensión y la apertura de miras para poder enfrentar este reto.

Llamó a la comunidad universitaria a tener cercanía a las aulas y capacidad de enfrentar retos educativos para poder reconocer los errores del pasado y solucionar problemas de manera urgente: “Hago hincapié en que nos corresponde a toda la comunidad el llevar adelante a la Universidad: a los maestros, que les toca transformar el mundo desde las aulas, a los sindicatos, a mi compañera directora y a los directores: nuestra Universidad es el patrimonio de las familias chihuahuenses”.

Minutos antes de las 6 de la tarde, el maestro en Derecho, catedrático y director con licencia de la Facultad de Derecho, Luis Rivera Campos, arribó al edificio de la Rectoría para atender la sesión del Consejo en donde se votó para elegir al próximo rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Acompañado de un contingente de decenas de alumnos de las facultades de Derecho, Ingeniería, Artes, Contaduría, Educación Física, Ciencias Químicas, Filosofía y Letras, Enfermería y otras, vestidos de blanco y negro y al grito de "Rivera, Rivera", los estudiantes le manifestaron su apoyo, lo saludaron y le desearon éxito, hasta se tomaron la foto del recuerdo en la escalinata de la Rectoría; entre los jóvenes se contó con la presencia de Emilio Avilés, presidente de la Sociedad de Alumnos de Derecho.

“Estamos muy contentos, hace 30 años que el rector no era un abogado, así que la representación de la casa de estudios de la UACh va a estar de maravilla, los alumnos estamos muy contentos. Las próximas semanas es seguir escuchando al alumnado para ir sumando y multiplicando un equipo de unidad”, comentó el representante estudiantil.

Foto: Cortesía | UACH

Por su parte, el director de la Facultad de Ingeniería, Javier González Cantú, dijo que la elección se dio de una manera contundente y ejecutiva, que demuestra la unión de toda la comunidad universitaria; “estamos seguros que el maestro Rivera Campos va a llevar por buen camino a la Universidad”, dijo y le deseó mucho éxito; “esto es un ejemplo de los cambios, las mejoras y la estabilidad que la UACh necesita y la forma en que se dio su elección fue de las pocas elecciones que han ocurrido con este grado de unidad en la vida universitaria”, comentó el directivo.

Al entrar al edificio, maestros de la Universidad le saludaron e incluso le regalaron una pulsera de hilo rojo para la buena suerte y proyección. El aspirante a rector se dirigió al recinto de sesiones, en donde tendrá la oportunidad de exponer durante 10 minutos su visión sobre el rumbo que debe tomar la Universidad y posteriormente se realizará la votación.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Previo a su llegada, el secretario del Sindicato del Personal Administrativo de la UACh (SPAUACh), Benito Aguirre, comentó que serán buenos los cambios que vendrán con la llegada de Rivera Campos a la Rectoría y que tiene el apoyo de los docentes de la Universidad.

Asimismo, el director con licencia de la Facultad de Medicina e integrante de la terna de aspirantes para la Rectoría, Luis Hinojos, comentó que hay un consenso abierto entre todos los directivos para apoyar a Rivera Campos en su llegada a la Rectoría.

Minutos antes de la auscultación, la directora de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, Lorena Licón, también se pronunció en apoyo al maestro Rivera Campos y agradeció la oportunidad de expresarlo en el pódium ante el Consejo Universitario.

Foto ilustrativa: Cortesía | UACH

Finalmente, el rector saliente, Jesús Villalobos Jión, celebró el proceso de elección que se llevó a cabo con transparencia y felicitó al rector electo Luis Rivera Campos. La sesión del Consejo Universitario se transmitió por el perfil de Facebook de la Universidad. Fueron 61 los consejeros universitarios que ejercieron su voto la tarde de este viernes para oficializar la elección de quien ocupará la Rectoría de la máxima casa de estudios por los siguientes seis años.

"La universidad requiere requiere innovar con rapidez y sensatez": Rivera Campos

“Debemos regresar a estar orgullosos de la Universidad”, dijo el rector electo en entrevista con medios de comunicación locales, el maestro Luis Rivera Campos, quien la noche de este viernes resultó electo por mayoría de votos, con 57 sufragios a favor, en la sesión extraordinaria #599 del Consejo Universitario.

Fue a las 6 de la tarde que se dio por iniciada la asamblea universitaria, en donde se leyó el dictamen emitido por el abogado general de la UACh, Mario Trevizo Salazar, en el que ratificó la validez de la documentación entregada por los integrantes de la terna, Luis Rivera Campos, Luis Carlos Hinojos y Lorena Licón Trillo.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

El rector Jesús Villalobos Jión, quien presidió la sesión, llamó a los tres integrantes a dar un mensaje a la comunidad; Luis Hinojos y Lorena Licón tomaron la palabra para expresar su apoyo al maestro Rivera Campos, quien posteriormente ofreció un breve mensaje sobre su visión para dirigir la Universidad.

Posteriormente, los candidatos dejaron las instalaciones de la sala de Consejo y se entregaron papeletas a los 61 consejeros universitarios presentes; se verificó que las papeletas no estuvieran numeradas ni tuvieran alguna marca, por lo que se aseguró que el voto sería anónimo y secreto.

Pasaron en fila, cada uno de los consejeros universitarios para arrojar el siguiente resultado: 57 votos a favor de Luis Rivera Campos, 3 votos nulos (dos personas faltaron), 2 votos para Lorena Licón y 1 voto para Luis Hinojos. Quedando así electo por mayoría el director con licencia de la Facultad de Derecho.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Luego se llamó a los integrantes de la terna el ingreso a la sala de Consejo para informarles el resultado de la votación, “esto es una muestra de la unidad que garantiza una administración armónica con la comunidad universitaria para avanzar, en favor del maestro Luis Alfonso Rivera Campos, el cual es declarado como rector electo y cuyo periodo de gestión será del 5 de octubre de 2022 al 4 de octubre de 2028. Esto es ejemplo de un proceso civilizado a la altura de los universitarios”, expresó Villalobos Jión.

“Esta elección me genera un gran compromiso”, dijo el especialista en Derecho Penal, quien alegó que los estudiantes son el corazón de la universidad y es por ello que se atenderán sus principales necesidades, se les formará de manera integral y se les darán herramientas para que al graduarse puedan encontrar un trabajo en su campo profesional.

Añadió que la planta docente es la principal fortaleza de la Universidad, por lo que les agradeció la confianza y aseguró que se abocará en construir un plan de trabajo y un plan de desarrollo universitario que se dará a conocer formalmente una vez que tome posesión de su cargo como rector de la UACh. Agregó que para construir dichos instrumentos se consultará al alumnado y al profesorado universitarios, y que está dispuesto a escuchar todas las perspectivas y problemáticas que le planteen.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

“Tenemos mucho tiempo analizando los problemas que tenemos, ahora es tiempo de buscar soluciones”, expresó y dijo que nombrará a la brevedad un equipo de trabajo para el proceso de entrega recepción que se realizará con el rector saliente Jesús Villalobos Jión y sus colaboradores.

Durante los minutos que se le concedieron para hablar frente al Consejo Universitario, el abogado indicó que la Universidad debe educar personas de bien, que trabajen por su comunidad, en la defensa de la dignidad humana y la lucha contra la violencia.

“Hoy más que siempre, tenemos el compromiso con la comunidad de ofrecer análisis y respuestas a las problemáticas que vivimos; de formar mentes y espíritus más humanos para alimentar la paz pública desde los argumentos y convertir la paz en el estandarte universitario: desde el respeto entre docentes, el respeto entre alumnos, desde la erradicación de la violencia, desde los deportes, de las aulas y museos, laboratorios y centros de investigación que conforman nuestra Universidad”, comentó.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Agregó que, “todas y todos somos orgullosamente universitarios, por lo que le debemos esa responsabilidad y disposición para trabajar por ella y llevar a la UACh a los primeros lugares a nivel mundial en el nivel académico.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“La universidad requiere una visión centrada en la persona; requiere innovar con rapidez y sensatez, pensar en el bien de estudiantes y docentes, quienes deberán poseer las virtudes de la comprensión y la apertura de miras para poder enfrentar este reto.

Llamó a la comunidad universitaria a tener cercanía a las aulas y capacidad de enfrentar retos educativos para poder reconocer los errores del pasado y solucionar problemas de manera urgente: “Hago hincapié en que nos corresponde a toda la comunidad el llevar adelante a la Universidad: a los maestros, que les toca transformar el mundo desde las aulas, a los sindicatos, a mi compañera directora y a los directores: nuestra Universidad es el patrimonio de las familias chihuahuenses”.

Juárez

SSPM participa con alumnos de secundaria en 'Valórate'

“Las emociones”, “la deserción escolar” y “plan de vida”, son los temas que la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) impartió en planteles educativos de la ciudad a través del programa “Valórate”.

Policiaca

Intentó robarse a un menor; fue retenida por vecinos de Senderos de San Isidro

Los oficiales pusieron bajo arresto a Karla Ivón R. T., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de sustracción de menores y lesiones.

Elecciones 2024

Registran gran afluencia en casillas de votación del PP

Casillas estarán abiertas hasta las 6:00 de la tarde y se tienen distribuidas un aproximado de 600 urnas electrónicas.

New Articles

“Me voy tranquilo, puedo ver a los juarenses a los ojos porque he puesto lo mejor de mí”: Cruz Pérez Cuéllar

Este domingo, a unas horas de solicitar licencia para ausentarse de sus funciones como alcalde para buscar la reelección, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dijo sentirse tranquilo, tras el esfuerzo que ha hecho en la ciudad.

Deportes

Juarenses campeonas del Panamericano de Maxibasquetbol 2024

 La Selección Mexicana de Básquetbol femenil ganó el título del Panamericano Maxibasquetbol de manera invicta en Mérida, Yucatán en la categoría 54+.