La gobernadora María Eugenia Campos descartó que el descenso drástico de las temperaturas al sur de Estados Unidos, afecte el suministro de energía en el estado de Chihuahua.
La mandataria estatal detalló que el Centro Nacional de Energía realizó un análisis de la situación, la cual hasta el momento se encuentra bajo control.
“El Centro Nacional de Energía tiene muy claro qué es lo que está pasando, y la Comisión Federal de Electricidad con nuestra Agencia Estatal de Energía están al tanto”, subrayó.
Campos Galván reiteró que con la información que se tiene hasta el momento, se torna difícil que se vulnere el suministro de energía eléctrica en la entidad.
Cabe mencionar que el Centro Nacional de Control de Energía, publicó un comunicado en el que declaró Estado Operativo de Emergencia en el Sistema de Interconectado Nacional.
Por lo anterior, se anunciaron acciones para atender la situación y garantizar el suministro de energía.
La problemática se le atribuye a las temperaturas congelantes que registra el sur de Estados Unidos, pues cada año por ese mismo motivo, se registran afectaciones en el suministro de energía para el norte de México.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua