El exgobernador de Chihuahua, César Horacio D. J., fue ingresado al área de emergencias del Hospital Central de Chihuahua por su delicado estado de salud, por lo que tuvo que ser trasladado desde el Cereso Estatal No. 1 a primeras horas de la madrugada.
Hasta el momento no se han proporcionado detalles del estado de salud del exmandatario quien se encuentra recluido mientras se lleva a cabo su proceso por los delitos de desvío de recursos y peculado que se lleva en su contra.
Según versiones que se tienen por parte del personal del médico del Hospital, el exmandatario será sometido a una operación, si embargo, se desconoce la naturaleza de la misma. Tema en el que las autoridades competentes han mantenido hermetismo respecto a la salud del exmandatario estatal.
Cabe recordar que a quien se le imputan los delitos de peculado y desvío de recursos cuenta con un historial de problemas de salud relacionados con el corazón. Razón por la cual su equipo de abogados ha buscado que lleve a el proceso bajo arraigo domiciliario.
Esta no es la primer ocasión en el que el expriísta es internado, ya que ha sido ingresado a diversos hospitales entre ellos el Star Médica, lugar al que ingresó en el mes de abril del 2023 por registrar niveles altos de presión arterial.
Otro de los ingresos a la esta misma clínica tuvo registro en el mes de septiembre del 2022, el motivo del ingreso fue la atención a un padecimiento crónico en la cervicales, por lo que fue operado quirúrgicamente.
Previo a esta intervención la persona privada de la libertad había sido intervenido en dos ocasiones en la ciudad de Chihuahua. En la primera de éstas se llevó a cabo en Clínica Christus Murgueza y actualmente se encuentra recibiendo atención médica en las instalaciones del Hospital Star Medica.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua