/ miércoles 15 de mayo de 2024

Implementa SCOP programa de bacheo emergente en tramos carreteros federales

Los trabajos comenzaron desde la semana pasada, con la reparación de los baches que presentan un mayor riesgo para los chihuahuenses y los turistas

Como parte de la mejora de tramos carreteros federales, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, siguió con la implementación del programa de bacheo emergente en dichos tramos, esto por el descuido y falta de mantenimiento que ha causado deterioro en la carpeta asfáltica.

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Los trabajos comenzaron desde la semana pasada, con la reparación de los baches que presentan un mayor riesgo, por lo que se solicita a los conductores que circulan por la zona que respeten los límites de velocidad.

Foto: Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)

De igual manera, el Estado pidió respetar los señalamientos viales que son colocados con anticipación en la zona de trabajos, con la finalidad de evitar accidentes.

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Los trabajos de bacheo ya se llevan a cabo en las zonas críticas del tramo Sacramento-Sueco y se continuará en Nuevo Casas Grandes-Janos y la Vía Corta a Parral, que son algunos de los que presentan mayores daños.

Foto: Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)

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Otros de los tramos carreteros federales reparado fue el de Sacramento-Sueco y de ahí se continuará con las demás zonas que se van a intervenir, principalmente para salvaguardar la seguridad de los chihuahuenses y visitantes que circulan por las carreteras del estado.

Cabe destacar que la carretera Chihuahua- Ciudad Juárez se divide de la siguiente manera:

Del kilómetro 0 al 31, que va a la altura de las Curvas del Perico y hasta la caseta Sacramento, se trata de un tramo estatal. Después, el tramo federal va de la caseta de peaje en el kilómetro 31 hasta el entronque a El Sueco en el 152.

Foto: Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)


El tramo vuelve a convertirse de jurisdicción estatal del kilómetro 152, justo de El Sueco al 235, ya en el municipio de Ahumada. Del 235 al 239 se convierte en un tramo de jurisdicción municipal y finalmente, al salir de Ahumada y hasta la glorieta del kilómetro 320, ya en Ciudad Juárez, el mantenimiento carretero está a cargo del Gobierno Federal.


Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua

Como parte de la mejora de tramos carreteros federales, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, siguió con la implementación del programa de bacheo emergente en dichos tramos, esto por el descuido y falta de mantenimiento que ha causado deterioro en la carpeta asfáltica.

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Los trabajos comenzaron desde la semana pasada, con la reparación de los baches que presentan un mayor riesgo, por lo que se solicita a los conductores que circulan por la zona que respeten los límites de velocidad.

Foto: Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)

De igual manera, el Estado pidió respetar los señalamientos viales que son colocados con anticipación en la zona de trabajos, con la finalidad de evitar accidentes.

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Los trabajos de bacheo ya se llevan a cabo en las zonas críticas del tramo Sacramento-Sueco y se continuará en Nuevo Casas Grandes-Janos y la Vía Corta a Parral, que son algunos de los que presentan mayores daños.

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Otros de los tramos carreteros federales reparado fue el de Sacramento-Sueco y de ahí se continuará con las demás zonas que se van a intervenir, principalmente para salvaguardar la seguridad de los chihuahuenses y visitantes que circulan por las carreteras del estado.

Cabe destacar que la carretera Chihuahua- Ciudad Juárez se divide de la siguiente manera:

Del kilómetro 0 al 31, que va a la altura de las Curvas del Perico y hasta la caseta Sacramento, se trata de un tramo estatal. Después, el tramo federal va de la caseta de peaje en el kilómetro 31 hasta el entronque a El Sueco en el 152.

Foto: Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)


El tramo vuelve a convertirse de jurisdicción estatal del kilómetro 152, justo de El Sueco al 235, ya en el municipio de Ahumada. Del 235 al 239 se convierte en un tramo de jurisdicción municipal y finalmente, al salir de Ahumada y hasta la glorieta del kilómetro 320, ya en Ciudad Juárez, el mantenimiento carretero está a cargo del Gobierno Federal.


Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua

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