La gobernadora del Estado, María Eugenia Campos, encabezó la instalación y la primera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).
El evento se realizó a puerta cerrada, en donde la gobernadora expuso que Chihuahua es el único estado de la República que cuenta con un servicio completo de cuidados hasta prácticamente los 12 años de edad.
“Como gobierno humanista, una de nuestras grandes misiones es cuidar y proteger la vida y la integridad de nuestras niñas, niños y adolescentes” Dijo la mandataria en su calidad de presidente del Sipinna.
Asimismo, mencionó que esto se debe gracias a los centros de bienestar infantil, mismos que durante 2023 apoyarán a cerca de 6 mil 500 niños, niñas y adolescentes, con una inversión superior a los 60 millones de pesos.
Campos Galván hizo énfasis en que la Procuraduría para la Protección de los Niños y Adolescentes, interviene en casos de violencia, de maltrato físico, psicológico, emocional, sexual o cualquier situación que pone en riesgo su vida o su sano desarrollo.
De igual forma, recordó que el Estado tiene bajo su custodia a mil niñas, niños y adolescentes aproximadamente, quienes reciben asistencia social, ubicados en su mayoría en las ciudades de Chihuahua y Juárez.
La gobernadora celebró también que, con la implementación de la campaña Infancia Segura, la cual está bajo la dirección del DIF Estatal, se incrementó en un cien por ciento el número de denuncias recibidas en la Procuraduría para la Protección de Niños y Adolescentes, relacionadas a la vulneración de sus derechos.
“Se trata de abrazar una responsabilidad que nos corresponde como humanidad, se trata de cuidar de manera permanente a los más pequeños y así cambiar la vida de quienes más nos necesitan”, dijo la jefa del Ejecutivo estatal.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua