El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas reveló que uno de los candidatos de ese partido en el estado de Chihuahua, fue blanco de amenazas por parte de delincuentes.
El emecista pidió mantener en reserva el nombre del candidato de lo local que fue amenazado, con el fin de no comprometer o poner en riesgo su integridad física y la de su familia.
Agregó que ya fueron notificadas las autoridades para que tengan el conocimiento de la situación.
“La seguridad de los candidatos está supeditada a la injerencia del crimen organizado, dentro de este proceso electoral, por lo que nosotros hacemos un llamado a las autoridades para que cumpla con la seguridad y dejen de abrazar a los criminales”, subrayó.
Pidió que es obligación de las autoridades no permitir la injerencia de los grupos criminales en la elección de los gobernantes en las comunidades y en los municipios, y que no se condicione la participación de candidaturas ni que intervengan coaccionando el voto ciudadano.
“Este Gobierno Federal es necrófilo porque desprecia la vida y ama a la muerte, en el tema de seguridad de los candidatos federales no ha sido la excepción, los ha dejado en el abandono como a millones de mexicanos en este país; el riesgo y la amenaza que viven los candidatos, es la misma que viven diariamente todos los **ciudadanos”, enfatizó el líder estatal de MC.
Sánchez Villegas lamentó que se llegue a un proceso electoral federal en un clima de violencia endémico, agudizada y una violencia tolerada por el Gobierno Federal, la cual va creciendo en su crueldad y en cantidad.
Manifestó que son más de 180 mil homicidios en el país en lo que va del presente sexenio, lo que son cifras alarmantes que llegan a los 90 asesinatos diarios.
“El país se encuentra en un valle se sangre, no hay región en México que no se encuentre lastimada por la muerte, por la violencia, esta transformación que prometió cambiar al país, lo que ha generado luto permanente en México”, expuso.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua