Notificarán a Corral del juicio político después de los 30 días de plazo para expediente

El exmandatario podrá responder a la demanda de juicio en 10 días hábiles posteriores a los 30 días que se otorgaron para contar con el expediente de pruebas

Joel García | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 6 de agosto de 2022

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

El diputado Omar Bazán integrante de la comisión jurisdiccional, informó que la notificación será en tanto concluyan los 30 días que se otorgó a la secretaría de Hacienda para que entregue la información requerida, mientras que el licenciado, Gerardo Cortinas Murra, confirmó que hasta este momento no se le ha notificado por parte del Congreso del Estado, el inicio del juicio político en contra del exgobernador, Javier Corral.

Por su parte, el legislador del Revolucionario Institucional, detalló que el periodo para que el Congreso del Estado realice la notificación, es posterior al tiempo que se aprobó en la comisión jurisdiccional, que es de 30 días, para que entregue la información solicitada y que es relacionada, tras la demanda presentada por el ciudadano, Cortinas Murra.

Por lo tanto, el exmandatario podrá responder a la demanda de juicio en 10 días hábiles posteriores a los 30 días que se otorgaron para contar con el expediente de pruebas.

En este sentido, el abogado Gerardo Cortinas, confirmó que hasta ayer sábado, no ha sido notificado sobre el inicio del procedimiento de juicio político contra Corral Jurado, por lo que dijo estar a la espera de dicho acto procesal en el legislativo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Es de mencionar que en la próxima semana, la comisión jurisdiccional, convocará a sesión para analizar y resolver sobre la solicitud del abogado Cortinas Murra, de anular la sesión privada, lo que le impide conocer los términos de la decisión en torno a su demanda.

Otro punto que se estudiará, es la petición del diputado, Oscar Avitia de cambiar el sentido de su voto, ya que en dicha sesión privada votó a favor de iniciar el juicio político, pero que tras valorar a fondo el asunto, solicitó cambiarlo a en contra.