Por lo menos 20 personas heridas y daños materiales cuantiosos, fue el resultado de un choque entre una máquina de mantenimiento de vías ferroviarias y un camión se transporte de personal, hecho que requirió de tiempo para rescatar a las personas que quedaron atrapadas entre los fierros retorcidos.
El accidente tuvo lugar poco después de las 6 de la tarde del miércoles 7 de febrero en el cruce de la avenida Mangos y Eje Central, del Barrio Delicias.
De manera preliminar se dio a conocer que el conductor del camión de pasajeros, de color blanco, propiedad se la empresa La Norteñita, trató de ganarle el paso a la máquina de color amarillo, la cual se utiliza para el mantenimiento de la línea del ferrocarril.
Debido a lo aparatoso del percance, resultaron heridas más de una decena de personas quienes fueron trasladadas a distintos nosocomios de la ciudad, sin que se reporten personas fallecidas.
El percance originó una importante movilización de personal de rescate y seguridad de los tres niveles de gobierno, destacando que se utilizaron más de 5 ambulancias de Cruz Roja y Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), para el traslado de los heridos, de quienes se desconoce su condición.
Hasta el momento no se han otorgado datos oficiales de la cantidad exacta de heridos, esto debido a que se continúa con las labores correspondientes en el lugar de los hechos.
Asimismo, se dio a conocer que se mantiene cerrado a la circulación vehicular el cruce de las avenidas Mangos y Eje Central, por lo que se está en espera de información oficial.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua