Ciudad Juárez, Chihuahua.- El estado de Chihuahua es el número uno a nivel nacional en el uso de señal de televisión abierta, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones, dentro de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2018.
La mayoría de los chihuahuenses que ven televisión abierta es para ver programas como noticieros, películas y novelas.
De acuerdo a la encuesta, en el país el 93 por ciento de los hogares mexicanos cuenta con la menos un televisor, siendo la programación abierta la que más se ve.
Chihuahua es el estado del país numero uno dentro de dicha encuesta, donde los ciudadanos solo ven televisión abierta, de ahí le sigue Ciudad de México, Chiapas, Tamaulipas, Sinaloa, Puebla, Tabasco, Morelos y Jalisco.
A su vez dentro de ella se destaca que el 67 por ciento de la población chihuahuense ven únicamente canales de televisión abierta.
De estos canales los que con mayor frecuencia se llegan a ver son el de “Las Estrellas”, con un 49 por ciento, “Azteca Uno”, con un 41 por ciento, “Canal 5”, con un 38 por ciento, “Azteca 7” con un 29 por ciento, “Imagen Televisión”, con un 7 por ciento.
En relación al tipo de programas de televisión abierta que ve la ciudadanía con frecuencia, se dio a conocer que en primer lugar son los noticieros, después las películas, telenovelas, deportes, series, caricaturas, comedia, musicales, documentales y por ultimo programas de concursos.
Por cuarto año consecutivo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) 2018, con el objetivo de obtener información estadística e indicadores que permitan profundizar en el análisis del consumo de las audiencias de radio y televisión, así como la demanda de dichos contenidos en internet.
Para esta edición, el tamaño de la muestra fue de 112 mil 573 encuestados, 98 mil 763 en entorno urbano y 13 mil 810 en entorno rural.
Además de dar a conocer los indicadores nacionales, dentro de dicha encuesta se pueden consultar las 32 entidades federativas y un apartado en específico dedicado a las audiencias infantiles.
Quienes deseen conocer más sobre los resultados de esta encuesta pueden buscarla en la siguiente liga de internet: http://www.ift.org.mx/sites/default/files/contenidogeneral/medios-y-contenidos-audiovisuales/encca18nacional.pdf