Ciuda Juárez.- A partir del primero de noviembre se instalarán barreras físicas en el Puente Zaragoza-Ysleta, esto a través del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.
El objetivo de esto es evitar conflictos y accidentes, y dentro del programa anual de mantenimiento de los puentes, se realizó el proyecto de confinar los carriles que dan acceso a la línea del Puente Zaragoza, tanto en la Línea Exprés como en carriles regulares.
“Se van a construir dos guarniciones a cada uno de los lados a efecto de confinar el carril de la Línea Exprés y evitar que a través del mismo, quieran ingresar a la línea regular saltándose lugares (en la Línea).
Lo mismo se hará de lado izquierdo para que no se introduzcan por ese carril a la línea regular”, detalló Sergio Madero, Director General del Fideicomiso de los Puentes Fronterizos.
Los trabajaos están contemplados para 115 días, es decir, concluirlos en la primer quincena de enero del 2020.
“Los recursos son ordinarios del Fideicomiso, estando dentro del presupuesto del 2020… todos los trabajos se harán de manera nocturna, de 10 de la noche a cinco de la mañana, para no interferir con las horas de mayor tráfico”, señaló Madero Villanueva.