/ sábado 26 de septiembre de 2020

Convocan a marcha contra la Segunda Ruta Troncal

Agrupación Árboles en Resistencia pide equilibrio ecológico y un proyecto de transporte digno

La agrupación Árboles en Resistencia Ciudad Juárez llevará a cabo, por cuarta ocasión, una marcha en contra de la Segunda Ruta Troncal, donde exigirán a las autoridades un equilibrio ecológico y un proyecto de transporte digno.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Daniel Delgadillo, integrante de este colectivo, dio a conocer que la marcha se realizará el próximo 27 de septiembre donde, partirán de la avenida Plutarco Elías Calles y Paseo Triunfo de la República en punto de las 9:30 de la mañana hasta llegar a la casa de Juan Gabriel en la avenida 16 de Septiembre.

“Serán aproximadamente tres kilómetros, lo que hemos venido avanzando durante nuestras marchas”.

Comentó que el objetivo, también es darle a conocer a la ciudadanía como van los trámites en relación a los amparos que han solicitado, en especial, en el de la deforestación de 60 árboles en un parque situado en la avenida Las Torres.

Asimismo, explicó que la intención era esperar un poco más de tiempo, sin embargo, ha sido la misma comunidad juarense quien ha pedido realizar esta marcha.

“La gente se está dando cuenta del gran problema que se está ocasionando con la Segunda Ruta Troncal, sobretodo en la Tecnológico, está el tráfico muy lento, la gente realmente está muy molesta”, comentó.

Mencionó que parte de lo que también han observado, es el grosor con el que se está realizando el pavimento, además de la deforestación que se ha estado realizando para la construcción.

“Hay que tomar en cuenta que esto va a causar un gran daño ambiental, ya que no solo es la deforestación sino que también se pone más lento el tráfico y eso implica más contaminación”, dijo.

Delgadillo, pidió a los asistentes tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del Covid-19, tales como el cubrebocas, gel antibacterial y como protección ante las fuertes temperaturas; sombrilla y agua.

“Nosotros esperamos la misma cantidad de gente que hemos estado recibiendo, entre 70 y cien personas, sin embargo hay que decirlo, cada vez se une más gente nueva a este movimiento”, puntualizó.

Te recomendamos:

Local

Violencia deja más muertes que virus

Juárez ha sido un municipio castigado no solo por las muertes de Covid-19, también por los homicidios violentos que a diario se cometen en la ciudad

Local

Amenazan con el bloqueo de pasos

El presidente de la (UNTRAC), señaló que están analizando boquear los cruces internacionales para evitar que venga gente de la Unión Americana a México

Local

Violencia deja más muertes que virus

Juárez ha sido un municipio castigado no solo por las muertes de Covid-19, también por los homicidios violentos que a diario se cometen en la ciudad

Local

Cuesta hasta un millón de pesos tratar el covid en hospitales

Las personas completas que padecen e coronavirus y que llevan su enfermedad en casa con cuidados de médicos privados han manifestado el alto costo de los tratamientos para curarse de la enfermedad

Sociedad

Reos pagan para cumplir sus penas en México

El traslado de los presos para que terminen aquí su condena es posible gracias a un tratado con EU de 1977

Finanzas

Volaris, listo para comerse el mercado: Enrique Beltranena

Enrique Beltranena, CEO de la firma, aseguró que cuentan con finanzas sólidas para enfrentar la crisis

Mundo

Mercados temen el "día después" de elección presidencial en EU

Si la elección es EU es muy apretada e interviene la Suprema Corte puede generar volatilidad