En respuesta al comunicado que la Red de Organizaciones Civiles de Cuauhtémoc (ROSOCC), hizo público referente a la necesidad de establecer proyectos propuestos por las asociaciones civiles en base a lo que consideran indispensable, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Mendoza, declaró que la administración a su cargo de ha enfocado en apoyar a los organismos no gubernamentales en la medida de sus posibilidades.
Anteponiendo el respeto a quienes integran ROSOCC, el edil informó sobre algunas de las muchas acciones que se han efectuado en apoyo a las asociaciones civiles, destacando entre otras, la aportación de 750 mil pesos al proyecto de la “Casa Amor” que atiende a niños en condiciones de calle, la cual, dijo, es presidente del patronato el vocero de ROSOCC, Humberto Ramos Molina.
Refirió que es en el presente cuando los organismos sociales han recibido mayor apoyo, muestra de ellos es la aportación que la anterior administración hizo a la “Casa Amor” de 250 mil pesos, cantidad muy por debajo de los otorgado en el presente.
Dijo que se prevé otorgar más recurso para la segunda etapa del proyecto integral de la “Casa Amor”, sin embargo, aseveró que es necesario que el patronato haga una serie de aclaraciones respecto al manejo de los recursos.
Agregó la aportación que tanto el Municipio a través de Desarrollo Social como el Consejo de Estacionómetros han hecho de manera individual a asociaciones civiles, entre estas “Almas Nuevas” con una cantidad de 65 mil pesos; “Resurgir” con 45 mil pesos y el Instituto “Volar”, a quien se apoyó con 80 mil pesos y a otras más con 70 mil pesos.
Respecto a los señalamientos de requerir por parte de las asociaciones civiles alrededor de 40 millones de pesos del Consejo de Estacionómetros, Pérez Mendoza indicó que es una elevada cantidad que equivale al presupuesto de la Presidencia Seccional de Anáhuac, subrayando que varios organismos sociales no se han acercado por el recurso destinado por el Municipio y Estacionómetros.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, dijo desconocer los motivos por los cuales la ROSOCC ha hecho señalamientos en contra de la presente administración cuando en el pasado no se daba el apoyo como ahora lo exigen a grado tal de solicitar la intervención de la Comisión de los Derechos Humanos a quien se la ha respondido los oficios que ha enviado.
“Beto” Pérez reiteró estar en la mejor disposición de tomar acuerdos mediante el diálogo, reconociendo la serie de necesidades que existen pero que por las mismas posibilidades económicas del Municipio es difícil atender, sin embargo, se hacen grandes esfuerzos por apoyar a los grupos vulnerables quienes son beneficiados con los diversos programas sociales que maneja el Municipio.