Azota viento y granizo a la región de Cuauhtémoc

Durante la tarde de este sábado, usuarios de redes sociales reportaron lluvia y granizo en la carretera Cuauhtémoc a Carichí, que provocó una baja en la visibilidad del camino

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 23 de julio de 2022

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua había pronosticado fuertes vientos bajo la advertencia de que podrían estar acompañadas de posible caída de granizo / Foto: Oracio Chávez | El Heraldo de Chihuahua

Viento, lluvia y granizo se registró la tarde este sábado 23 en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, donde la precipitación cayó con gran fuerza, además de un fenómeno climático similar a un microburst, ocasionado por la velocidad del viento y la lluvia.

Te puede interesar: Por fuertes lluvias y granizo, se desborda un arroyo en Namiquipa y se lleva a motociclista

Previamente, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua había pronosticado fuertes vientos en el territorio estatal, que variaría entre los 55 y 35 kilómetros por hora en sus rachas con mayor velocidad. Además de lluvias aisladas en partes de las zonas norte, centro, sureste y noreste, incluyendo a los municipios de Cuauhtémoc, Parral, Jiménez y Coyame, bajo la advertencia de que podrían estar acompañadas de posible caída de granizo, descargas eléctricas y vientos fuertes previos a la lluvia.

Usuarios de redes sociales reportaron lluvia y granizo en la carretera Cuauhtémoc a Carichí, que provocó una baja en la visibilidad del camino / Foto: Oracio Chávez | El Heraldo de Chihuahua

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Así mismo, durante la tarde de este sábado, usuarios de redes sociales reportaron lluvia y granizo en la carretera Cuauhtémoc a Carichí, que provocó una baja en la visibilidad del camino.

Previamente, durante la tarde del pasado viernes, ya se había registrado una lluvia torrencial en la ciudad de Cuauhtémoc, cuando se acumularon 18.8 mm de precipitación en un lapso menor a una hora, lo que ocasionó inundaciones y cierre de calles por precaución.

Las calles se llenaron de granizo / Foto: Oracio Chávez | El Heraldo de Chihuahua