/ domingo 25 de diciembre de 2022

Denuncian deficiencias del sistema de emergencia 911 en Cuauhtémoc

Debido al fallo del 911, no se atendieron decenas de conflictos como riñas familiares, uso excesivo de pirotecnia, y conflictos originados por la ingesta de embriagantes

Las denuncias ciudadanas no se dejaron esperar en el desarrollo de las fiestas navideñas por el registro de diversos conflictos que no fueron atendidos por las autoridades antes fallas en el sistema de emergencia 9.1.1, así como quejas en contra de personal del área de Radio Operador de Seguridad Pública por actos despóticos y falta de atención a los reportes.

De acuerdo a las molestias de ciudadanos que trascendieron a medios de comunicación por la falta de atención de alguna autoridad, destacan lo menos una decena de hechos entre riñas familiares, uso excesivo de pirotecnia, y conflictos originados por la ingesta de embriagantes.

Sin embargo, al intentar solicitar el apoyo de la corporación preventiva a través del sistema de emergencia 9.1.1, no hubo respuesta alguna, manteniendo en espera por largo tiempo a quienes intentaron denunciar alguna anomalía.

Asimismo, destaca que, al llamar directamente al teléfono asignado al Radio Operador de la Policía Municipal, una oficial de turno omitió aplicar los protocolos de atención, negando incluso conocer los conflictos, además de actuar, a decir de los quejosos, de manera despótica tratando mal a las personas que pretendía solicitar apoyo.

A pesar de informar a la radio operadora de fallas en el sistema de emergencia, y solicitar alguna alternativa para denunciar conflictos, representantes de medios de comunicación fueron testigos del maltrato de la oficial, quien incluso en tonto de burla pedía a quien llamaba solucionar sus problemas.

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Y es que durante la tarde-noche del sábado 24 y madrugada del 25 de diciembre surgieron diversos problemas por el uso excesivo de pirotecnia, la cual fue causante de riesgos de incendios en domicilios de la colonia Emiliano Zapata tras caer material incandescente que se lanzaba sin control, así como el temor de familias de que algunas detonaciones fueran de arma de fuego y no de juegos pirotécnicos.

Hasta el cierre de esta edición, la Dirección de Seguridad Pública no compartió las novedades atendidas durante el desarrollo de las fiestas navideñas, por lo que fuentes al interior de la corporación indican que la modificación de la red de comunicación del C4 para implementa la Plataforma Centinela, es factor de fallas en los sistemas de emergencia.

Asimismo, destaca que los operativos que se anunciaron se desarrollaría para evitar el uso de pirotecnia, no dieron resultados al existir la venta a gran escala de este tipo de productos, lo que hace ver las omisiones por parte de comerciantes de evitar la venta de pirotecnia por los riesgos que implican así como el daño que se ocasiona a las mascotas.

Las denuncias ciudadanas no se dejaron esperar en el desarrollo de las fiestas navideñas por el registro de diversos conflictos que no fueron atendidos por las autoridades antes fallas en el sistema de emergencia 9.1.1, así como quejas en contra de personal del área de Radio Operador de Seguridad Pública por actos despóticos y falta de atención a los reportes.

De acuerdo a las molestias de ciudadanos que trascendieron a medios de comunicación por la falta de atención de alguna autoridad, destacan lo menos una decena de hechos entre riñas familiares, uso excesivo de pirotecnia, y conflictos originados por la ingesta de embriagantes.

Sin embargo, al intentar solicitar el apoyo de la corporación preventiva a través del sistema de emergencia 9.1.1, no hubo respuesta alguna, manteniendo en espera por largo tiempo a quienes intentaron denunciar alguna anomalía.

Asimismo, destaca que, al llamar directamente al teléfono asignado al Radio Operador de la Policía Municipal, una oficial de turno omitió aplicar los protocolos de atención, negando incluso conocer los conflictos, además de actuar, a decir de los quejosos, de manera despótica tratando mal a las personas que pretendía solicitar apoyo.

A pesar de informar a la radio operadora de fallas en el sistema de emergencia, y solicitar alguna alternativa para denunciar conflictos, representantes de medios de comunicación fueron testigos del maltrato de la oficial, quien incluso en tonto de burla pedía a quien llamaba solucionar sus problemas.

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Y es que durante la tarde-noche del sábado 24 y madrugada del 25 de diciembre surgieron diversos problemas por el uso excesivo de pirotecnia, la cual fue causante de riesgos de incendios en domicilios de la colonia Emiliano Zapata tras caer material incandescente que se lanzaba sin control, así como el temor de familias de que algunas detonaciones fueran de arma de fuego y no de juegos pirotécnicos.

Hasta el cierre de esta edición, la Dirección de Seguridad Pública no compartió las novedades atendidas durante el desarrollo de las fiestas navideñas, por lo que fuentes al interior de la corporación indican que la modificación de la red de comunicación del C4 para implementa la Plataforma Centinela, es factor de fallas en los sistemas de emergencia.

Asimismo, destaca que los operativos que se anunciaron se desarrollaría para evitar el uso de pirotecnia, no dieron resultados al existir la venta a gran escala de este tipo de productos, lo que hace ver las omisiones por parte de comerciantes de evitar la venta de pirotecnia por los riesgos que implican así como el daño que se ocasiona a las mascotas.

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