Como parte de las acciones para contribuir con los diversos temas de interés social, entre estos el cuidado del medio ambiente, la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc donó un total de 250 árboles de diferentes especies a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), quien a su vez se comprometió a su correcta distribución y colocación en puntos estratégicos.
En detalle, la responsable del área de ecología dentro de la Dirección de Desarrollo Urbano, Irma de la Peña Meraz, dijo que, en un esfuerzo conjunto por promover la sostenibilidad ambiental y la colaboración entre instituciones, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc realizó la donación de la cantidad árboles antes citada a la Universidad Autónoma de Chihuahua por medio de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas (FACIATEC).
Aseveró que esta acción se materializa gracias a la donación que Gobierno del Estado hizo al Municipio de una importante cantidad de plantas que serán otorgadas a distintos sectores como a la población para hacer de Cuauhtémoc un “municipio verde”.
Los árboles son distribuidos a través del programa Unidos por Cuauhtémoc, entregados instituciones educativas y a la ciudadanía en general, mismos que provienen del vivero municipal, con el objetivo de una mejora de la calidad ambiental y los espacios verdes en toda la ciudad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Al recibir los árboles de una variedad de especies, el maestro Omar Castor, de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas, en representación de la UACH, agradeció sinceramente al Gobierno Municipal de Cuauhtémoc por su apoyo y resaltó la importancia de la educación ambiental en la formación de los estudiantes.
Dijo que los árboles donados se integrarán cuidadosamente en áreas específicas del campus, contribuyendo al enriquecimiento visual y a la calidad del aire del entorno universitario.
Irma de la Peña refirió que la donación de estos 250 árboles es un ejemplo del compromiso del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc con la promoción de un futuro más verde y sostenible para todos, acciones que se espera replicar en corto tiempo con otros sectores de la sociedad.
Destaca que una forma prevista para reforestar la ciudad de Cuauhtémoc, es a través del fomento a la cultura de cuidado del medio ambiente, por lo que previamente la Comisión de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento, presentó la iniciativa para solicitar a compañías inmobiliarias garantizar áreas verdes en nuevos fraccionamientos, así como espacios en las viviendas para una o más plantas.