Tal y como lo anunció desde el inicio de la Administración Municipal, el alcalde de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Mendoza, se ha enfocado en apoyar a los grupos vulnerables que habitan en el municipio a través de diversas acciones que tienen como propósito el rescate del tejido social y con ello la recuperación de la seguridad, destacando que a la fecha más de 6 mil cuauhtemenses se han visto beneficiados tan solo con el desarrollo de programas como lo es “Unidos por Cuauhtémoc”.
Recientemente se realizó la décimo segunda edición del catalogado “programa emblema” de la Presidencia Municipal, “Unidos por Cuauhtémoc”, correspondiendo en esta ocasión su desarrollo en el parque “La Esperanza”, en donde se acercó a la población servicios médicos y atenciones diversas como vacunación canina y donación de árboles.
En su mensaje, el presidente municipal “Beto” Pérez, explicó que desde el inicio de su administración se ha acudido a parques de toda la ciudad, en colonias como CTM, Emiliano Zapata, Benito Juárez, Tierra Nueva y ahora tocó el turno a La Esperanza.
Manifestó que ver a los niños con sus padres conviviendo en estos eventos fortalece la esperanza de que toda mejora en Cuauhtémoc, porque las familias regresan a los parques y se generan acciones positivas que nos ayudan a ser mejores como sociedad.
Además de la convivencia familiar, “Unidos por Cuauhtémoc” ofrece grandes alternativas como la bolsa de trabajo y los servicios en los distintos stands del Instituto Municipal de las Mujeres, Servicios Públicos, Obras Públicas, Tesorería, Consejo de Urbanización Municipal, Estacionómetros y Ecología.
En esta edición se contó con la presencia del Cecati 138, a cargo de Jorge López, quien acudió con información sobre las capacitaciones que ofrece, como: inglés, electricidad, mantenimiento automotriz, diseño, computación, corte de cabello y contabilidad.
Aunado al acercamiento con la población cuauhtemense, se dio a conocer que la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, puso en marcha el programa Desayunos Escolares, en beneficio de 738 alumnos de 9 instituciones educativas, con una inversión de 1 millón 200 mil pesos para un total de 29 mil 629 desayunos calientes que se entregarán en el ciclo escolar agosto-diciembre 2022.
Pérez Mendoza destacó que estos apoyos son indispensables para que los beneficiarios tengan un mejor aprovechamiento escolar, y es una de las acciones con las que desde la Administración Municipal se impulsa la educación.