La Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, hizo la presentación oficial en la ciudad de Cuauhtémoc de uno de los proyectos prioritarios de su administración el cual corresponde a Plataforma Centinela, mismo que registra un avance importante en su conformación, restando únicamente la construcción del edificio que habrá de albergar la tecnología de punta que mantendrá vigilada no sólo la ciudad sino toda la región.
Acompañada de integrantes de su gabinete, entre estos el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, así como de Luis Serrato Castell, secretario de Coordinación de gabinete, la jefa del Ejecutivo hizo entrega simbólica de equipo táctico a elementos de la Dirección de Seguridad Pública de 7 municipios del noroeste y occidente del estado.
En su mensaje, la mandataria informó de la inversión de más de 220 millones de pesos en tecnología de punta que permitirá a las corporación preventiva de Cuauhtémoc atender oportunamente cada reporte ciudadano, y con ello garantizar la seguridad a la población.
Asimismo, anunció incentivos para agentes de la Policía Estatal que consisten en la apertura a créditos hipotecarios que a su vez se suma la cantidad de 100 mil pesos a fondo perdido que otorgará el Estado para el enganche de viviendas.
Además, dijo que se han establecido acuerdos con instituciones educativas de nivel superior para otorgar becas a los hijos de los agentes estatales, con lo cual, Maru Campos refrendó el agradecimiento y reconocimiento a la labor de los oficiales de Policía.
Por su parte, Gilberto Loya declaró que ya se cuenta con la primera fase de Plataforma Centinela en Cuauhtémoc, la cual consiste en la adquisición de tabletas que se instalaron en las unidades de la Policía Municipal para iniciar con el nuevo modelo de Seguridad, el cuál, además de disminuir tiempo de respuesta, transparenta la labor de los oficial al contar con diversos tipos de monitores, además de la puesta en marcha de drones y otros métodos inteligentes de vigilancia.
En el evento que desarrolló en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, también estuvieron presentes el comandante de la 42 zona militar general Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Alejandro Silva Hernández, el Diputado local, Saúl Mireles Corral, y el anfitrión, Humberto Pérez Mendoza, alcalde de Cuauhtémoc.
Este último reconoció el cumplimiento que la Gobernadora hizo en corto tiempo al compromiso de mejorar la seguridad en la entidad, ante lo cual "Beto" Pérez dijo que los cuauhtemenses se suman a las acciones de prevención de delitos para rescatar el tejido social y ser el municipio tranquilo que por años caracterizó a esta región.
Como parte del evento alcaldes de los municipios de Janos, Buenaventura, Nuevo Casas Grandes, Cusihuiriachi, Maguarichi, Belisario Domínguez y Cuauhtémoc, recibieron de forma simbólica equipo táctico consistente en chalecos y cascos blindados, fornituras, esposas y lámparas, los cuales se otorgarán a cada municipio de la entidad.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua