/ sábado 22 de abril de 2023

Sin avances para disminuir congestionamiento vial ocasionado por el tren en Cuauhtémoc

A pesar de que por años Municipio ha buscado solucionar el problema que se tiene desde hace varios años, directivos de Ferromex argumentan que no es responsabilidad de ellos

Uno de los problemas más añejos en el ámbito de la circulación vial que padece la ciudad de Cuauhtémoc, es el cruce del ferrocarril por un importante sector que origina la división de la cabecera municipal al momento de efectuar maniobras en la vía férrea, lo que da origen al congestionamiento de vehículos a la “hora pico”, y por ende la molestia ciudadana.

A pesar de que por años la autoridad municipal ha buscado solucionar el problema que se tiene desde hace varios años, directivos de la empresa Ferromex argumentan que no es responsabilidad de ellos los conflictos de congestionamiento que surgen sobre todo en las mañanas, ya que el crecimiento de la ciudad se dio muchos años después de la construcción de las vías en la entonces “Estación Banderas”, que a la postre cambiaría a San Antonio de Arenales.

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Es en la actual administración que encabeza el alcalde Humberto Pérez Mendoza que se ha podido establecer un mayor acercamiento con funcionarios de la empresa ferroviaria, recordando que el año pasado se establecieron acuerdos para solucionar algunos conflictos que existen en algunos en cruceros, lo que es origen de accidente con el tren.

Asimismo, se acordó mejorar las condiciones del predio en donde se ubica la estación del ferrocarril, esto ante el contraste de un espacio atractivo como lo es el parque San Antonio, con las malas condiciones de un predio lleno de basura, además de ser utilizado por adictos para la venta y consumo de estupefacientes, lo que da una mala imagen a ese sector de la ciudad.

Otro de los planteamientos expuesto a los representantes de Ferromex, fue la solución que se debe dar por la ubicación de viviendas propiedad de la empresa en un punto estratégico del cruce de la avenida Juárez y Calzada Cuauhtémoc, ya que no existe la visibilidad para los automovilistas al momento de cruzar por el punto, el cual es en el que mayor cantidad de accidentes se han presentado.

A cerca de un año de establecer los anteriores acuerdos, no se han presentado avances en los trabajos requeridos en el mejoramiento de la ruta ferroviaria, por el contrario, los conflictos aumentan al efectuar maniobras de un largo convoy del tren en cruces de alta circulación vehicular.

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Ante ello, automovilistas han solicitado a las autoridades exigir a Ferromex cumpla con los compromisos establecidos, ya que recordaron la promesa que años atrás se dio por parte de funcionarios de la empresa ferroviaria, en el sentido de evitar determinados tipos de maniobras en puntos clave de afluencia vehicular, lo que tampoco se ha logrado.

A raíz de las molestias hacia los ciudadanos, el Secretario Municipal, Rafael Cavazos Aragón, informó que se habrá de solicitar un nuevo acercamiento con los representantes de la empresa para conocer las razones por las cuales no se han hecho los trabajos pendientes, así como solicitar la solución de algunos problemas urgentes.

Uno de los problemas más añejos en el ámbito de la circulación vial que padece la ciudad de Cuauhtémoc, es el cruce del ferrocarril por un importante sector que origina la división de la cabecera municipal al momento de efectuar maniobras en la vía férrea, lo que da origen al congestionamiento de vehículos a la “hora pico”, y por ende la molestia ciudadana.

A pesar de que por años la autoridad municipal ha buscado solucionar el problema que se tiene desde hace varios años, directivos de la empresa Ferromex argumentan que no es responsabilidad de ellos los conflictos de congestionamiento que surgen sobre todo en las mañanas, ya que el crecimiento de la ciudad se dio muchos años después de la construcción de las vías en la entonces “Estación Banderas”, que a la postre cambiaría a San Antonio de Arenales.

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Asimismo, se acordó mejorar las condiciones del predio en donde se ubica la estación del ferrocarril, esto ante el contraste de un espacio atractivo como lo es el parque San Antonio, con las malas condiciones de un predio lleno de basura, además de ser utilizado por adictos para la venta y consumo de estupefacientes, lo que da una mala imagen a ese sector de la ciudad.

Otro de los planteamientos expuesto a los representantes de Ferromex, fue la solución que se debe dar por la ubicación de viviendas propiedad de la empresa en un punto estratégico del cruce de la avenida Juárez y Calzada Cuauhtémoc, ya que no existe la visibilidad para los automovilistas al momento de cruzar por el punto, el cual es en el que mayor cantidad de accidentes se han presentado.

A cerca de un año de establecer los anteriores acuerdos, no se han presentado avances en los trabajos requeridos en el mejoramiento de la ruta ferroviaria, por el contrario, los conflictos aumentan al efectuar maniobras de un largo convoy del tren en cruces de alta circulación vehicular.

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Ante ello, automovilistas han solicitado a las autoridades exigir a Ferromex cumpla con los compromisos establecidos, ya que recordaron la promesa que años atrás se dio por parte de funcionarios de la empresa ferroviaria, en el sentido de evitar determinados tipos de maniobras en puntos clave de afluencia vehicular, lo que tampoco se ha logrado.

A raíz de las molestias hacia los ciudadanos, el Secretario Municipal, Rafael Cavazos Aragón, informó que se habrá de solicitar un nuevo acercamiento con los representantes de la empresa para conocer las razones por las cuales no se han hecho los trabajos pendientes, así como solicitar la solución de algunos problemas urgentes.

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