El avance de la obra del paso superior de la avenida De las Torres y bulevar Zaragoza es del 77.30 por ciento, el cual forma parte de los puentes elevados e inferiores que construye el Gobierno del Estado en el proyecto del Corredor Multimodal Francisco Villarreal Torres-Avenida De las Torres.
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El subsecretario de Obras Públicas de la Frontera, Roberto Barraza dio a conocer los avances que lleva esta importante obra con una inversión de 36.3 millones de pesos.
“Se realiza colado de guarniciones en lateral derecho, losa de acceso en rampa 2, guarnición de parapeto en lado izquierdo sobre losas 2 y 3 además del vaciado de piso en área de zapata”, indicó.
El puente con una inversión de 36.3 millones de pesos, tiene un ancho de la estructura del puente de 8.3 metros, que alarga dos carriles en un solo sentido, con avance de más del 77 por ciento y que tiene fecha de entrega en el mes de octubre.
Con respecto al lado oriente, se está próximo a iniciar los trabajos, una vez que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento concluya los trabajos de colectores que realiza en la zona.
En los puentes Oriente y Poniente se invierten en 78.6 millones de pesos, como parte del Corredor Multimodal Francisco Villarreal Torres que tiene presupuestada una inversión total de 638.9 millones de pesos, para mejorar la movilidad y la calidad de vida en Ciudad Juárez.
El Paso Superior Oriente se edifica a base de tres claros: un claro extremo de 35 metros, un claro central de 46.73 metros y un claro extremo de 35 metros.
Cuenta además con una rampa de entrada de 118.35 metros y una rampa de salida de 104.89 metros, con una longitud total de 340 metros. Tendrá un ancho total de 9 metros para alojar una calzada de 8.2 metros de ancho para dos carriles de circulación en un sentido.
En lo que concierne al Paso Superior Poniente, se construye a base de tres claros: dos claros extremos de 35 metros y un claro central de 46.73 metros, así como una rampa de entrada de 131.40 m y rampa de salida de 160 metros, con una longitud total de 408 metros.
Tendrá un ancho total de 9 metros para alojar una calzada de 8.2 metros de ancho para dos carriles de circulación en un sentido, muros de tierra armada mecánicamente estabilizada y parapetos.
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