DELICIAS.- El DIF Municipal, con el apoyo de los clubes de servicio, inició este martes una colecta de chamarras y cobijas que serán donadas a comienzos del próximo mes de diciembre a las personas que carecen de abrigo en esta temporada de frío.
Con el título de “Chamarratón”, dio comienzo la segunda edición de esta actividad altruista en la que apoyarán el Club Activo 20-30, Clubes de Leones, Club Rotario y la asociación religiosa de los Caballeros de Colón, previéndose concluir la colecta el 1º de diciembre de este año.
Alma Limas Guadarrama, la presidente del DIF Municipal, explicó que esta actividad finalizará de manera oportuna porque el frío se ha anticipado este año, invitando a la ciudadanía a donar chamarras y cobijas en buen estado.
“Vamos a compartir algo que, la verdad, sirva, algo que sea bonito para otra persona, útil”, exhortó nuevamente, indicando que los centros de acopio de las prendas estarán en las instalaciones del DIF Municipal, Desarrollo Humano y Bien Común, y en los centros comunitarios de las colonias.
Dijo que no se tiene una meta específica, pero señaló que la finalidad es beneficiar a la mayoría de las familias que necesiten del apoyo.
Mencionó también que después de recabar todas las prendas abrigadoras, los clubes de servicio y la asociación religiosa ayudarán a distribuirlas durante la primera semana de diciembre, para que lleguen a quienes realmente las necesitan.
Igualmente, invitó a las personas que tengan necesidad de alguna chamarra o cobija a comunicarse vía telefónica al DIF Municipal, cuyos empleados harán la entrega personalmente.