Invitan al Festival de las aves en Meoqui

El titular de Desarrollo Urbano y Ecología confirmó que ya está programado el festival, el cual se ha convertido en una tradición del municipio desde hace diez años

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 2 de febrero de 2023

Foto: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

MEOQUI.- Para conmemorar los once años de la designación del vado de Meoqui como humedal Ramsar, el próximo 11 de febrero se celebrará en esta localidad el Festival de las Aves, durante el cual se realizarán distintas actividades recreativas para niños y adultos.

Hassem Peña, titular de Desarrollo Urbano y Ecología, confirmó que se tiene ya programado el festival, el cual se ha convertido en una tradición del municipio desde hace diez años.

El funcionario municipal explicó que, por motivos de pandemia, el año pasado no fue posible realizar el evento, pero se retomará este 2023 el próximo sábado 11 de febrero a partir de las 9:00 de la mañana.

La intención, dijo, es dedicar el festival a los niños, pero puede asistir el público en general y participar de las actividades.

“Yo tengo la fe y la esperanza de que los niños son el punto de inflexión, ya que ellos son el futuro. Entonces, si nosotros vamos educándolos con materia ecológica, haciéndoles ver que somos parte de la solución, creo que todo cambiar”, expresó Peña.

Adelantó que en el festival se presentarán cuadros artísticos y bailables, además que se impartirán charlas informativas. Igualmente, se tendrá un espacio para que los niños y sus padres vuelen papalotes y un cine domo, donde se proyectarán películas infantiles, así como una exposición fotográfica.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Recordó que este jueves 2 de febrero se conmemoró el décimo primer aniversario de la declaración del humedal de Meoqui como Sitio Ramsar 2047, lo cual habla de su importancia internacional, pues alberga numerosas especies animales, aves principalmente.

Hassem Peña reconoció que sin muchos los retos para conservar este ecosistema, mencionando que la última creciente deslavó y ensanchó la ribera del río San Pedro, modificando físicamente su estructura.