Elementos ministeriales y personal de la Junta Central y Municipal de Agua y Saneamiento se movilizaron a una vivienda en el fraccionamiento Las Fuentes propiedad del Alfredo "El Caballo" Lozoya por una presunta toma clandestina de agua; el candidato a diputado federal plurinominal de Movimiento Ciudadano acusa persecución política y abuso de poder.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Esta tarde, personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento así como de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento acompañados de personal de la Agencia Estatal de Investigación se apostaron a las afueras de una vivienda propiedad de Alfredo Lozoya para buscar una presunta toma clandestina, por lo que con apoyo de maquinaria pesada y herramienta manual realizaron la apertura de una zanja.
Cerca de 20 trabajadores de la JMAS apoyados con una retroexcavadora y con apoyo de elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron los trabajos sobre la calle del Pedregal, rompiendo el concreto para realizar a búsqueda de la toma que presuntamente va por el patio de dicha propiedad.
En el lugar y ante la presencia del candidato a diputado federal plurinominal de Movimiento Ciudadano, este mismo permitió la entrada a la vivienda a personal de la JMAS así como a los medios de comunicación para dar explicación de la línea que atraviesa, ya que a decir de este, es la que surte al fraccionamiento que se encuentra debajo de la vivienda porque cuando se construyó él mismo permitió que pasara por el lugar la tubería, por lo que tiene toda la documentación en regla.
El personal de la JMAS que ingresó a la vivienda realizó una serie de toma fotográfica y videos para evidenciar la supuesta toma, mientras que el candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano realizó declaraciones entre las que acusó persecución política y abuso de poder en su contra al hacer uso de la fuerza pública.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación resguardaron el lugar al que también acudió el candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, la candidata a diputada local plurinominal, Alma Portillo, y el candidato a síndico municipal, Héctor Díaz, para mostrar respaldo a Lozoya Santillán, expresidente municipal.
En el lugar también se vio Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento para realizar una serie de indicaciones, entre ellas que la línea no se clausuraba ya que alimenta uno de los fraccionamientos del sector.
De la misma manera, trabajadores de la Junta Central de Agua y Saneamiento mostraron en el lugar de los hechos uno de los videos que fue grabado por el personal en el que presuntamente se evidencia la toma clandestina que se encuentra debajo de un registro.