/ lunes 19 de julio de 2021

Podrían quedarse 20 mil usuarios sin agua en Delicias

Debido a que presentan adeudos con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento

Más de 20 mil usuarios de agua potable en el municipio están en riesgo de quedarse sin este servicio, debido a que presentan adeudos con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento; este lunes el personal de la dependencia estatal inició con los primeros 150 cortes en domicilios.

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Enrique Ortiz Natividad, director del área comercial de la Junta Municipal, señaló que de un son 22 mil cuentas domésticas las que presentan morosidad en sus pagos, lo cual es casi la mitad de las 49 mil registradas en este municipio.

“Hemos estado invitando durante muchos meses, prácticamente desde octubre del año pasado, a todos los usuarios domésticos a que se acercaran a regularizar sus cuentas; sabíamos la situación económica que estaban pasando por la pandemia y por los diferentes problemas que se suscitaron, pero esto se ha venido agravando y la gente simplemente dejó de acudir”, explicó el funcionario.

Ortiz Natividad afirmó que la de Delicias es la única Junta Municipal en todo el estado que no había realizado cortes domésticos, pero la situación se volvió insostenible y a partir de este lunes comenzaron a ser más drásticos.

“Tengo dos meses diciendo que ya venían los cortes, que (los usuarios) se acercaran y ya llegó el día: empezamos el día de hoy, empezamos con 150 cortes hoy”, recalcó el entrevistado.

La mecánica, dijo, será muy sencilla: cualquier persona que adeude más de cuatro meses, independientemente del importe, se sujetará a corte del servicio. Esto lo llevarán a cabo los empleados de la JMAS de lunes a jueves, y de hallarse alguna reconexión en los domicilios se aplicará una multa de 4 mil 200 pesos.

“Obviamente no nos interesa multar a la gente, nos interesa que se acerquen a pagar; es una invitación un poco más agresiva la suspensión del servicio, para que vengan a realizar su pago”, aclaró Enrique Ortiz.

La Junta, enfatizó, tiene sus puertas abiertas y continúa ofreciendo todas las alternativas posibles para regularizar a sus clientes, lo cual no cambiará, pero sí se agregó el “plus” de los cortes para invitar a los usuarios a acercarse a la dependencia.

Por último, Enrique Ortiz Natividad comentó que el monto total de los adeudos a la JMAS no se tiene precisado aún, pero hay cuentas con 20 mil pesos de recargos y los cuales se pueden negociar para disminuir la cantidad.

Más de 20 mil usuarios de agua potable en el municipio están en riesgo de quedarse sin este servicio, debido a que presentan adeudos con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento; este lunes el personal de la dependencia estatal inició con los primeros 150 cortes en domicilios.

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Enrique Ortiz Natividad, director del área comercial de la Junta Municipal, señaló que de un son 22 mil cuentas domésticas las que presentan morosidad en sus pagos, lo cual es casi la mitad de las 49 mil registradas en este municipio.

“Hemos estado invitando durante muchos meses, prácticamente desde octubre del año pasado, a todos los usuarios domésticos a que se acercaran a regularizar sus cuentas; sabíamos la situación económica que estaban pasando por la pandemia y por los diferentes problemas que se suscitaron, pero esto se ha venido agravando y la gente simplemente dejó de acudir”, explicó el funcionario.

Ortiz Natividad afirmó que la de Delicias es la única Junta Municipal en todo el estado que no había realizado cortes domésticos, pero la situación se volvió insostenible y a partir de este lunes comenzaron a ser más drásticos.

“Tengo dos meses diciendo que ya venían los cortes, que (los usuarios) se acercaran y ya llegó el día: empezamos el día de hoy, empezamos con 150 cortes hoy”, recalcó el entrevistado.

La mecánica, dijo, será muy sencilla: cualquier persona que adeude más de cuatro meses, independientemente del importe, se sujetará a corte del servicio. Esto lo llevarán a cabo los empleados de la JMAS de lunes a jueves, y de hallarse alguna reconexión en los domicilios se aplicará una multa de 4 mil 200 pesos.

“Obviamente no nos interesa multar a la gente, nos interesa que se acerquen a pagar; es una invitación un poco más agresiva la suspensión del servicio, para que vengan a realizar su pago”, aclaró Enrique Ortiz.

La Junta, enfatizó, tiene sus puertas abiertas y continúa ofreciendo todas las alternativas posibles para regularizar a sus clientes, lo cual no cambiará, pero sí se agregó el “plus” de los cortes para invitar a los usuarios a acercarse a la dependencia.

Por último, Enrique Ortiz Natividad comentó que el monto total de los adeudos a la JMAS no se tiene precisado aún, pero hay cuentas con 20 mil pesos de recargos y los cuales se pueden negociar para disminuir la cantidad.

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