Se suman leones a colecta de apoyos para combatir incendios

Los socios del Club de Leones se sumaron este viernes a las colectas de víveres, herramientas y materiales para apoyar el combate

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 18 de junio de 2021

Foto: Cortesía | Club de Leones

DELICIAS.- Los socios del Club de Leones se sumaron este viernes a las colectas de víveres, herramientas y materiales para apoyar el combate de los incendios forestales que arrasan con la Sierra Tarahumara, para lo cual instalaron un centro de acopio que permanecerá abierto hasta el día de mañana.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Alfredo Martínez, encargado del área de medio ambiente del club, anunció que la mañana de este viernes comenzaron a recibir los apoyos de la ciudadanía, a fon de enviarlos a los brigadistas en la región serrana.

Señaló que el centro de acopio se instaló en el Club de Leones, a un costado de la plaza de la Madre, por lo que las puertas están abiertas a la gente que desee ayudar con alimentos no perecederos, como latas de atún y de sardinas, frijol, galletas, agua embotellada, sueros, refrescos y jugos.

Igualmente se está pidiendo a los ciudadanos que lleven artículos de primeros auxilios y de higiene personal, herramientas como palas, picos, rastrillos y azadones, así como botas de trabajo y calzado “de uso rudo”.

La colecta continuará este sábado 19 de junio, de las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, esperándose que haya más respuesta porque este primer día fue poca la ayuda que fluyó hacia el club.

Cabe mencionar que en días anteriores la agrupación ciudadana de Las Adelitas emprendió una colecta similar, logrando llenar una camioneta de víveres y herramientas que enviaron a la Sierra.

De acuerdo con el informe presentado por la Secretaría de Desarrollo Rural de gobierno del estado, la Comisión Nacional Forestal y la Coordinadora Estatal de Protección Civil, hasta este viernes había nueve incendios forestales activos en la entidad y doce más en proceso de contención y liquidación.

La superficie afectada es de 27 mil 760 hectáreas aproximadamente, de las que un 75 por ciento corresponde a vegetación herbácea y arbustivo, y el resto a arbolado adulto.