Dependencia no puede arreglar las fugas de agua

Las recientes fugas de fugas de agua potable son en su mayoría producto de la aumento en la presión de la red general

Jaime Farrera

  · lunes 5 de agosto de 2019

Fuga en la calle 5 de mayo en la acera poniente hay otras entre calles Colombia y Argentina

Ahumada, Chihuahua.- Las recientes fugas de fugas de agua potable son en su mayoría producto de la aumento en la presión de la red general, mismas que no todas se han podido corregir, debido a que JMAS carece de herramienta apropiada para romper el concreto.

De manera extraoficial, fuentes confiables aseguran que la dependencia aunque ya solicitó en compra herramienta adecuada, en este caso puntas para roto martillo, aún no llegan para iniciar la reparación de al menos dos fugas en la zona centro.

La fuente de información, asegura que se contaba con esta herramienta, pero por la sobrecarga de trabajo el roto martillo presentó fallas y las puntas se fracturaron, aunque los trámites para reposición, se hicieron en tiempo y forma, se desconoce causas por las que el proveedor no las ha enviado.

El roto martillo es imprescindible para perforar concreto, por eso el atraso para corregir dos fugas en la calle 5 de mayo, entre Colombia y Argentina, donde una ya esta ubicada en el centro de la vía, la otra será más difícil porque la emanación es a través varios orificios pequeños al pie del cordón de la banqueta, se presume que la fuga provenga una toma domiciliaria, habrá que buscarla.

El resto de fugas, casi todas en calles de terracería sean corregido paulatinamente, pero surgen otras nuevas, por tal razón y porque es tubería muy vieja y, tal vez ya cumplió su periodo de vida es que no se han podido erradicar.

TEMAS