/ viernes 29 de marzo de 2019

Desaparecen lotes de autos usados

Otros vendedores se unieron para crear 'mega lotes'

Ciudad Juárez, Chihuahua.- De 352 lotes de carros que existían hasta hace unos años, únicamente sobreviven 30, los demás se unieron para continuar sus ventas a través de macro lotes, admitió Daniel Cereceres, líder de vendedores de automóviles.

De acuerdo a Cereceres Rosales, quien lidera la Unión Independiente de Vendedores de Autos y Camiones Usados (UIVAC), al gobierno federal le faltó tiempo para solucionar la problemática de los miles de vehículos que circulan en la ciudad y el país en forma irregular.

La única pretensión que tiene el decreto obsoleto es una prórroga de fecha, es terminar el último mes del año y no en marzo, como se había anunciado, dijo.

Refirió que una de las propuestas presentadas, era que la base gravable para el impuesto de los carros tuviera una reducción del 60 por ciento; otro plan es que todos los vehículos pagaran el uno por ciento de arancel, ayudaría a erradicar el problema de circulación de carros “chuecos” y que el costo de importación fuera más económico, dijo.

Seguiremos con la esperanza de que este nuevo gobierno voltee a ver a la frontera de otra manera, refirió.

Señaló que por cuestiones de seguridad, se debe dar otras alternativas, para sacar de las vialidades esos automóviles que andan por las calles sin matrículas o regularización adecuada.

Desde el año 2008 se tiene ese decreto, que en nada ha ayudado para importar vehículos legal y adecuadamente, señaló.

Mencionó que el sector se ha visto afectado considerablemente, tenemos muchos años sin que el gobierno federal nos ayude, las importaciones siguen siendo caras, la consecuencia es la ilegalidad, la corrupción, los negocios siguen desapareciendo y los únicos beneficiados son los vendedores de carros en la vía pública, enfatizó.

Pero ellos no tienen la culpa, el único culpable es el gobierno, al cerrarse ante la intención de legalizar sus negocios, puntualizó.

Hasta un 90 por ciento desaparecieron las ventas de carros en lotes, explicó.

En otros casos, se han unido hasta cinco o diez vendedores para realizar sus ventas, enfatizó.

Por otro lado, a pesar de que el decreto para regularizar carros se amplió hasta el último de diciembre, no hay nada certero en cuanto a ese esquema, admitió el delegado estatal del gobierno, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Luego que se cuenta con un sistema de transporte obsoleto y anticuado, los trabajadores han optado por comprar su carrito, pero no muchos pueden hacerse de un automotor, por lo costoso de estos y los impuestos tan onerosos que les piden en las compras, refirió.

Admitió que al menos un 90 por ciento de los delitos se cometen en automóviles sin placas, con matrículas de Texas o irregulares.

Admitió respetar los decomisos de vehículos que incurran en delitos, así como los que son considerados como de lujo.

Explicó que no hay fecha para regularizar carros, no hay nada concreto, insistió.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- De 352 lotes de carros que existían hasta hace unos años, únicamente sobreviven 30, los demás se unieron para continuar sus ventas a través de macro lotes, admitió Daniel Cereceres, líder de vendedores de automóviles.

De acuerdo a Cereceres Rosales, quien lidera la Unión Independiente de Vendedores de Autos y Camiones Usados (UIVAC), al gobierno federal le faltó tiempo para solucionar la problemática de los miles de vehículos que circulan en la ciudad y el país en forma irregular.

La única pretensión que tiene el decreto obsoleto es una prórroga de fecha, es terminar el último mes del año y no en marzo, como se había anunciado, dijo.

Refirió que una de las propuestas presentadas, era que la base gravable para el impuesto de los carros tuviera una reducción del 60 por ciento; otro plan es que todos los vehículos pagaran el uno por ciento de arancel, ayudaría a erradicar el problema de circulación de carros “chuecos” y que el costo de importación fuera más económico, dijo.

Seguiremos con la esperanza de que este nuevo gobierno voltee a ver a la frontera de otra manera, refirió.

Señaló que por cuestiones de seguridad, se debe dar otras alternativas, para sacar de las vialidades esos automóviles que andan por las calles sin matrículas o regularización adecuada.

Desde el año 2008 se tiene ese decreto, que en nada ha ayudado para importar vehículos legal y adecuadamente, señaló.

Mencionó que el sector se ha visto afectado considerablemente, tenemos muchos años sin que el gobierno federal nos ayude, las importaciones siguen siendo caras, la consecuencia es la ilegalidad, la corrupción, los negocios siguen desapareciendo y los únicos beneficiados son los vendedores de carros en la vía pública, enfatizó.

Pero ellos no tienen la culpa, el único culpable es el gobierno, al cerrarse ante la intención de legalizar sus negocios, puntualizó.

Hasta un 90 por ciento desaparecieron las ventas de carros en lotes, explicó.

En otros casos, se han unido hasta cinco o diez vendedores para realizar sus ventas, enfatizó.

Por otro lado, a pesar de que el decreto para regularizar carros se amplió hasta el último de diciembre, no hay nada certero en cuanto a ese esquema, admitió el delegado estatal del gobierno, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Luego que se cuenta con un sistema de transporte obsoleto y anticuado, los trabajadores han optado por comprar su carrito, pero no muchos pueden hacerse de un automotor, por lo costoso de estos y los impuestos tan onerosos que les piden en las compras, refirió.

Admitió que al menos un 90 por ciento de los delitos se cometen en automóviles sin placas, con matrículas de Texas o irregulares.

Admitió respetar los decomisos de vehículos que incurran en delitos, así como los que son considerados como de lujo.

Explicó que no hay fecha para regularizar carros, no hay nada concreto, insistió.

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