Desde la madrugada del sábado, en espera de Santa Bombero

Preparados con loncheras, cobijas y colchones, juarenses acuden para que sus niños no se queden sin juguetes esta temporada

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · lunes 23 de diciembre de 2019

Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Con loncheras, cobijas y colchones, juarenses ya esperan la entrega de Santa Bombero, afuera del Parque DIF Municipal.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Desde la madrugada del sábado comenzaron a llegar algunas personas que serán beneficiadas con la entrega de juguetes que organiza la Dirección de Protección Civil.

Hasta el día de ayer eran cerca de 30 quienes se encontraban haciendo fila para poder ser de los primeros en recibir uno de los miles de juguetes que entregará Santa Bombero el próximo 24 de diciembre.

Manuel Sáenz | El Heraldo de Juárez

Rafael Carrillo Perales fue la primera persona en llegar acompañada de su familia, con la finalidad de que sus nietos y ahijados no se quedaran sin regalo de Navidad.

Según comentó, este es el quinto año que forman parte de los primeros doscientos lugares, y sin querer, este año les tocó ser los primeros.

“Esto lo hacemos por la necesidad de un juguete, sí tenemos trabajo, pero en mi caso se me baja en estas fechas y pues la verdad me quedo sin dinero, por eso vengo por los juguetes”, platicó.

También contó que la manera en la que lograrán sobrellevar el tiempo que les tocará esperar será con un par de cobijas y un buen lonche.

Para la familia esto significa un sacrificio que hacen por ver la felicidad de sus nietos, sin embargo, cada año es más gratificante hacerlo.

Comentó que durante la espera las autoridades se han mostrado amables, pues les han ofrecido tamales, champurrado, pan de dulce y cobijas, además de un par de carpas para refugiarlos del frío.

El señor Rafael dijo que serán alrededor de 11 mil niños y niñas los que vayan por su parte, quienes llegarán una vez y comiencen a repartir las pulseras.

“Los años que hemos venido les toca su bicicleta a cada uno, y ellos se ponen muy felices porque saben que en la casa no hay Santa Claus, pero sí Santa Bombero”, expresó.

Asimismo, aseguró que la mayoría de las personas que asisten a esta entrega es porque realmente lo necesitan, y no porque lo miren como una forma de sacar provecho.

“El día que yo no necesite, no estaré aquí, claro que estaré dejándole el lugar a otra persona que se encuentre en la misma situación en la que yo estoy en este momento”.

Por último, dijo que para agilizar la espera, suelen platicar con las mismas personas que están apartando su lugar, por lo que suele irse con mayor rapidez el tiempo.

“Nosotros venimos de Zaragoza, pero nos hemos acoplado con gente que viene de San Isidro, San Pancho, Las Torres y Tierra Nueva”, puntualizó.

Te recomendamos: