CIudad Juárez, Chihuahua.- El Ministerio Público encargado del caso contra 25 agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal detenidos durante una manifestación en los patios de la corporación, desistió de las acusaciones levantadas por el Director de Tránsito, Sergio Almaraz, durante la audiencia celebrada en la Sala No. 1 de la Ciudad Judicial, durante el miércoles 27 de febrero.
Es decir, no se encontraron pruebas suficientes para inculpar a los agentes Alfredo V. R. de 23 años, David Humberto O. O. de 30 años, Manuel Andrés L. G. de 26 años, Pedro Javier B. L. de 41 años, Carlos Daniel Y. S. de 39 años, Rogelio Alejandro M. A. de 44 años, Edgar Alberto P. G. de 25 años, Jorge Ariel A. D. de 39 años, Joel Arturo G. E. de 25 años, Brenda I. L. de 29 años, Ventura B. H. de 30 años, Rocio Guadalupe O. G. de 28 años, Lili Ivonne L. L. de 27 años, Rosalinda G. M. de 32 años, Susana A. S. de 38 años, Ana Luisa S. A. de 41 años, Cristal V. T. de 34 años, Rosa Isela C. I. de 36 años, Zenaida B. G. de 42 años, Sergio H. R. de 33 años, Carlos Ismael C. L. de 42 años, Cesar B. J. de 42 años, Cesar A. N. de 48 años, Marisol V. D. de 25 años y Miguel Ricardo V. de 34 años, quienes ahora, preparan una demanda en contra del Municipio.
La audiencia en la que los agentes serían enjuiciados por los delitos de abandono de servicio público y promoción de conductas lícitas, finalizó poco después de las 10:00 de la mañana, bajo la causa 3876/18, en el edificio ubicado en la avenida Barranco Azul, a un costado den Centro de Reinserción Social Estatal No. 3.
Días tras, los mismos señalados habían dado a conocer que le exigirían al Gobierno Municipal el pago de sus salarios caídos y de su liquidación conforme lo marca la ley, mientras que en el último de los casos solicitarían ser reinstalados en la DGTM.
Por su parte, Sergio Almaraz, indicó que este caso quedaría en manos de las autoridades competentes y la agencia investigadora, quienes serían las encargadas de determinar el castigo al que se harían acreedores los 25 elementos, en caso de que se comprobará su culpabilidad.
A su vez, se había ordenado a la par, una investigación con el Departamento de Asuntos Internos, la cual sigue su marcha, según reveló personal del Municipio, esto por órdenes del mismo Presidente Municipal, Armando Cabada.