Después de casi noventa días, reabren locatarios en parque Borunda

Municipio les permite vender sus productos sólo para llevar y con medidas sanitarias

Paola Gamboa | El Heraldo de Juárez

  · viernes 5 de junio de 2020

Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez

Durante 43 años Martha ha vendido antojitos mexicanos en el parque Borunda, pero hace tres meses tuvo que cerrar por primera vez su negocio ante la pandemia del Covid-19.

RECIBE EN TU EMAIL LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

Ayer con mucho entusiasmo y después de casi 90 días regresó a su local para limpiarlo y desinfectarlo y así poder reabrir y comenzar a trabajar a partir de hoy.

“Tengo 43 años aquí vendiendo y nunca había cerrado, jamás, ni una Pascua ni un Día del Niño, nunca habíamos cerrado, fue difícil y muy triste porque fue el primer año que en el parque no se trabajó”, contó Martha Enriquez Yáñez, encargada de los locatarios del parque Borunda.

De su negocio dependen además de su familia otras cuatro más, quienes se sostienen económicamente con la venta de aguas frescas, antojitos mexicanos y demás alimentos.

Como ella estuvieron durante tres meses más 35 locatarios del parque Borunda, quienes ayer se unieron para poder limpiar todo el lugar y estar listos para comenzar trabajar después de que el Municipio les diera de nuevo el permiso.

Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez

El servicio solo será para llevar y no se permitirá la entrada a los juegos mecánicos y columpios.

“Pintamos las cortinas, hicimos cambios en el parque, todos estamos muy animados, ayer que les hablé para decirles una compañera lloró de la emoción porque la realidad es que todos hemos hecho nuestra vida aquí, con mis hijas es la cuarta generación aquí; el parque es la vida de todos”, comentó en entrevista con El Heraldo de Juárez.

Ayer los locatarios desde temprana hora comenzaron con la limpieza de banquetas, mesas, bardas, bancas, paredes para empezar a trabajar este viernes.

Según informaron como regla el Municipio les pidió estar desinfectando, limpiando y sanitizando el parque para de esa forma cumplir con las medidas de prevención ante el Covid-19.

Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez

El servicio que brindarán los locatarios será solo para llevar, por lo cual cada puesto tendrá una lona donde se especifique dicha acción así como en las entradas al parque y pasillos también habrá ese tipo de indicaciones como medida de prevención.

“Los juegos y los columpios se cubrieron para que vieran los niños y adultos que no se pueden usar que no se pueden quedar tanto tiempo. Nosotros tenemos que traer guantes, gel antibacterial, cubrebocas y estar limpiando constantemente”, añadió la encargada de los locatarios.

Explicó que serán alrededor de 35 puestos del parque Borunda los que estarán abiertos a la ciudadanía a partir de este viernes.

El horario de atención será de cinco de la tarde en adelante.

“Van a encontrar alimentos, elotes, todo lo tradicional del parque, pero sólo para llevar”, finalizó.

Te recomendamos: