Disminuirá presión de agua potable en los próximos cinco días

La cual habrá menos líquido en toda Villa Ahumada y en algunas viviendas aledañas, sobre todo de la zona conocida como El Alto

Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

  · lunes 2 de diciembre de 2019

Trabajos de mantenimiento en pozo número 3 de la JMAS / Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

Ahumada, Chihuahua.- A partir de hoy, por segunda ocasión en el año, toda la zona urbana tendrá menor suministro de agua y con menos presión durante los próximos 5 días aproximadamente, informó el sábado el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Ahumada, Juan Antonio Estrada Amaya.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Personalmente, el funcionario encabezó el inicio de trabajos de mantenimiento en el pozo número 3, razón por la cual habrá menos líquido en toda Villa Ahumada y en algunas viviendas aledañas, sobre todo de la zona conocida como El Alto, donde mayormente existen granjas.

Estrada Amaya explicó que para prevenir mayor desabasto como sucedió durante agosto y septiembre, cuando el pozo número 2 también hubo de apagarse para rehabilitarlo, con cambio de tazones incluido, trabajos que se llevaron más de un mes en finalizarlos, esta vez se actúa antes, para evitar mayores molestias a usuarios.

El funcionario señaló que el mantenimiento al pozo número 3, que inició el sábado por la tarde con una brigada de empleados de JMAS, al mando del particular Raúl Romeo, especialista en pozos, tardará aproximadamente 5 días, mismo tiempo que sí habrá suministro de líquido, pero con mucho menos presión, por lo cual se apela a la comprensión de los usuarios.

“El mantenimiento al pozo número 3 era ya necesario, luego de casi dos décadas sin trabajos preventivos y correctivos, se hace ahora, porque con la temperatura cada vez más baja, hay menos consumo de líquido en los hogares y purificadoras, caso contrario a lo sucedido en agosto, cuando la afectación fue mayor debido al alto consumo”, aseveró.

Indicó que darán celeridad al mantenimiento, que también incluye el cambio de tazones para garantizar que una vez que se reencienda el pozo, la cantidad de agua que se extrae por segundo sea la ideal para que llegue en buena cantidad a los hogares.

La inversión para estos trabajos se hace con recursos propios, por lo cual también hace un exhorto a la ciudadanía cumpla a tiempo con el pago de su recibo, porque solo de esta manera, la JMAS puede contar con recursos suficientes para otros proyectos que sin duda mejorarán el servicio que ofrece esta dependencia, comentó.

Te recomendamos: