Disminuyó 90 por ciento venta de buñuelos

Los buñuelos son un antojito tradicional que normalmente se vende en gran cantidad en estas fechas, sin embargo, la crisis por la pandemia, ha hecho que la venta de este manjar disminuya

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · martes 29 de diciembre de 2020

Ciudad Juárez.- Los buñuelos son un antojito tradicional que normalmente se vende en gran cantidad en estas fechas, sin embargo, la crisis económica, el cierre de negocios y las demás restricciones emitidas por la autoridades sanitarias ante la pandemia por Covid-19, han hecho que la venta de esta manjar disminuya hasta un 90 por ciento.

Verónica Navarrete lleva alrededor de dos años vendiendo buñuelos a las personas que a diario recorren la zona Centro, cuenta que anteriormente se realizaban filas para poder adquirir una o más bolsas de este alimento, ahora la venta se da de manera paulatina y sin tanto éxito.

“Desgraciadamente esto que ha pasado de la pandemia sí nos afectó, aunque fue general no nada más a nosotros, hemos resistido abiertos, es lo bueno, compañeros tuvieron que cerrar”, comentó.

Ellos, también cuentan con un negocio de paleteria y helados a un costado de La Catedral, lugar que también estuvo cerrado durante las restricciones que implementó el Gobierno Estatal.

Platico que anteriormente se trabajaba de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, actualmente trabajan de 9:00 de la mañana a 5:00 o 6:00 de la tarde y eso ahora que ya han notado un mayor flujo de gente.

La temporada navideña no sirvió ni tantito para que este negocio de buñuelos pudiera aumentar su venta, pues Veronica comentó que la presencia policiaca ha insistido en retirar a los ciudadanos de la zona Centro.

“Nos ha apoyado en cuidarnos mucho la policía, pero pues si han retirado a mucha gente y cuidando de que no haya tanta, pues si nos cierran constantemente”, dijo.

La señora Verónica argumentó que su receta es casera y es eso lo que durante dos años los han mantenido en la preferencia de la gente.

“Nuestra receta es lo que normalmente le ponemos en casa, es una receta normal el ingrediente secreto que todos lo usamos, meses y años anteriores siempre hemos tenido buenos resultados”, expresó.

Los precios que se manejan es de 30 pesos el paquete que contiene cinco buñuelos; a precio de mayoreo se deja a 25 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: