Domo del CBTIS 269, un peligro para niños

Se desprendió hace un año y autoridades no lo quitan ni lo reparan; vecinos viven con temor de que en cualquier momento vuelen las láminas

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez 

  · jueves 16 de enero de 2020

Olga Casas | El Heraldo de Juárez 

Vecinos de la colonia Fronteriza temen por la seguridad de los infantes, esto debido a que desde hace un año se desprendió el domo del CBTis 269 y hasta el momento no lo han reparado.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Los niños a veces están jugando afuera de la casa y de repente pareciera que van a salir volando las láminas, no podemos dejarlos jugar tranquilos, no los dejamos ni moverse”, manifestó con enfado la madre de familia Alicia Domínguez.

Desde hace casi un año que los habitantes del sector han manifestado su inconformidad con la infraestructura, pidiendo a las autoridades que si no la van a reparar mejor la quiten del lugar.

“Nos hemos cansado de pedir que la quiten o que hagan algo pero no nos escuchan, como para ellos no representa ningún daño porque no viven aquí, pero nosotros que a diario pasamos y que lo hacemos con miedo de que en cualquier momento caiga y nos mate, porque son láminas muy pesadas”, expresó.

La señora Domínguez dijo que también ha servido para que muchos infantes aprovechen los daños para jugar con sus bicicletas y utilizar la estructura como una rampa, sin medir el daño que les puede ocasionar.

“Nosotros sí cuidamos a nuestros hijos, y les prohibimos jugar o acercarse, lo miran y sí les llama la atención, pero de volada los regañamos, pero también hay padres que no les dicen nada a sus hijos y aunque no sean nuestros nos preocupa”, señaló.

Dijo que en temporada de viento, la estructura suele causar mayor temor, pues el movimiento de las láminas parece no tener control.

El complejo deportivo se encuentra cerrado con malla, pero jóvenes del mismo sector la han dañado para tener acceso a la estructura y utilizarla para jugar.

Asimismo, los alumnos del plantel no han tenido acceso a este lugar, con el fin de evitar riesgos a la comunidad estudiantil.

Este domo se encuentra justo enfrente del CBTis 269 entre las calles Tecate y Salvador Herrera Corral de la colonia Fronteriza y fue derribado a causa de las fuertes ráfagas de viento registradas el pasado mes de marzo.

Te recomendamos: