Doña María Elena perdió su cita con ortopedista en Poliplaza

Se la habían agendado el lunes, cuando se suspendió el servicio a los empleados municipales

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 29 de enero de 2020

Luis Torres | El Heraldo de Juárez

María Elena Ávila, pensionada del gobierno municipal, fue una de los al menos 50 pacientes que perdieron la consulta en Poliplaza Médica, que dejó de prestar el servicio a los empleados municipales el lunes pasado.

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Comentó que su cita con el ortopedista fue el pasado lunes, sin embargo, la pospusieron hasta el 17 de febrero.

Poliplaza Médica notificó el pasado viernes la suspensión del servicio médico a los empleados del Municipio respecto a consulta primaria, especializada, programación de cirugías, atención de urgencia y proveeduría de medicamentos.

La señora María Elena tiene un problema en la rodilla, por lo que se ha estado atendiendo con el especialista, no obstante, el lunes pasado tenía cita, pero no fue atendida por suspender el servicio a los derechohabientes municipales.

Por su parte, el secretario del interior del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM), Héctor Cano Villela, mencionó que afortunadamente fueron pocas las consultas que se llevaron a cabo en centros comunitarios, luego que dejara de prestar el servicio Poliplaza Médica.

Señaló que más que nada fue la alerta de los trabajadores sindicalizados que este problema pudiera prolongarse, pero por fortuna reanudaron el servicio al día siguiente.

Dijo que fueron alrededor de 50 empleados del gremio que se comunicaron con el sindicato quejándose de la suspensión de las consultas médicas, pero ayer martes ya no se presentó ninguna queja en contra de Poliplaza Médica.

Cano Villela externó que en general, los derechohabientes han manifestado su malestar por el mal servicio que presta el centro hospitalario, además por la reprogramación de cirugías o cirugías mal atendidas.

De acuerdo al contrato firmado en 2011 entre Municipio y Poliplaza Médica, la administración independiente ha cumplido al pie de la letra las obligaciones de pagar puntualmente cada mes el recurso acreditado para brindar la atención, el cual ronda los 14 millones de pesos mensuales, además de que el documento no se puede cancelar de manera unilateral, por lo cual se dio fe del acto a través de un notario público, expresó el alcalde el pasado lunes en rueda de prensa.

El director de Centros Comunitarios, René Carrasco Gómez, informó que los pacientes municipales fueron atendidos en tres centros comunitarios de la ciudad recibiendo la atención adecuada, así como el surtido de medicamentos.

“En general, los pacientes fueron bien atendidos en los diferentes Centros Comunitarios por parte de personal médico que prestan sus servicios en la dependencia municipal,” resaltó.

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez expuso que iniciarán con mesas de trabajo entre el municipio y directivos de Poliplaza Médica para ver el tema económico para que a partir de ahí ver si se abre una nueva licitación para la prestación del servicio médico a los empleados municipales.

A partir del resultado del análisis hecho de manera abierta y trasparente, el Municipio podría estar promoviendo un nuevo contrato, el cual podría no ser exclusivo con la institución actual, pues se buscaría abrirlo a la mejor propuesta mediante licitación, en un promedio de seis a ocho meses, comentó.

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