/ jueves 6 de febrero de 2020

Educación busca asegurar lugar en escuelas  del suroriente

Insta a padres a acercarse a la dependencia en caso de no alcanzar cupo, ante la alta demanda

Ante la alta demanda que tienen los centros educativos al suroriente de la ciudad, Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte de la Zona Norte, exhortó a los padres de familia a acercarse a la dependencia en caso de no alcanzar cupo.

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“Si alguien se queda afuera, buscaremos cómo apoyar a la familia para que tenga opciones de obtener un lugar”, expresó.

Soto Moreno comentó que las zonas donde mayormente suele llenarse el cupo son de Las Torres hacia el suroriente de la ciudad, puesto que la densidad de población es muy alta.

Dijo que son alrededor de 300 escuelas las que están consideradas con mayor demanda, las cuales trabajan en su máxima capacidad y en ambos turnos.

Por lo anterior, este ciclo escolar tuvieron que realizar ajustes en algunas escuelas, tal fue el caso de la escuela primaria Héctor Muela Reyes, donde abrieron seis grupos con la implementación del turno vespertino. Así como la escuela primaria Federico Vega, que también abrió seis grupos.

Dijo que además se está trabajando en la posible implementación de un espacio alternativo para aquellos niños que no tienen lugar en aquella zona.

Es debido a esto que se les solicitó a todos los padres de familia que viven por el suroriente y que no alcanzaron cupo dentro de estas escuelas, asistan a la dependencia a presentar su reporte.

“Algunos profesores nos indican que tienen lista de espera, pero para que nosotros podamos justificar tanto la inversión como la solicitud, tenemos que presentar documentos”, señaló.

“Todas las escuelas del suroriente están llenas, no tenemos ninguna que digamos: este semestre no se llenan. Allá están todas las familias nuevas”, agregó.

Ante esta problemática, explicó que también se está trabajando para poder solicitar a los nuevos fraccionamientos una normativa, para que de esta forma Educación pueda liberar un dictamen donde aseguraran que tienen los recursos para hacer frente a las necesidades educativas.

“Ya se están acercando los desarrolladores, estamos trabajando en un plan conjunto para que las escuelas que se están construyendo en la zona hagan mejores adecuaciones o para buscar en conjunto la edificación de nuevos planteles”, puntualizó.

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“Si alguien se queda afuera, buscaremos cómo apoyar a la familia para que tenga opciones de obtener un lugar”, expresó.

Soto Moreno comentó que las zonas donde mayormente suele llenarse el cupo son de Las Torres hacia el suroriente de la ciudad, puesto que la densidad de población es muy alta.

Dijo que son alrededor de 300 escuelas las que están consideradas con mayor demanda, las cuales trabajan en su máxima capacidad y en ambos turnos.

Por lo anterior, este ciclo escolar tuvieron que realizar ajustes en algunas escuelas, tal fue el caso de la escuela primaria Héctor Muela Reyes, donde abrieron seis grupos con la implementación del turno vespertino. Así como la escuela primaria Federico Vega, que también abrió seis grupos.

Dijo que además se está trabajando en la posible implementación de un espacio alternativo para aquellos niños que no tienen lugar en aquella zona.

Es debido a esto que se les solicitó a todos los padres de familia que viven por el suroriente y que no alcanzaron cupo dentro de estas escuelas, asistan a la dependencia a presentar su reporte.

“Algunos profesores nos indican que tienen lista de espera, pero para que nosotros podamos justificar tanto la inversión como la solicitud, tenemos que presentar documentos”, señaló.

“Todas las escuelas del suroriente están llenas, no tenemos ninguna que digamos: este semestre no se llenan. Allá están todas las familias nuevas”, agregó.

Ante esta problemática, explicó que también se está trabajando para poder solicitar a los nuevos fraccionamientos una normativa, para que de esta forma Educación pueda liberar un dictamen donde aseguraran que tienen los recursos para hacer frente a las necesidades educativas.

“Ya se están acercando los desarrolladores, estamos trabajando en un plan conjunto para que las escuelas que se están construyendo en la zona hagan mejores adecuaciones o para buscar en conjunto la edificación de nuevos planteles”, puntualizó.

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