Agentes federales arrestan a hombre de El Paso acusado por plan de seguro médico

Un investigador de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Oficina del Procurador General de Texas y un agente del condado de El Paso proporcionaron a un asistente para llevar a cabo el arresto

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 18 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía | NBC News

El Paso, Texas.- Autoridades federales arrestaron al empresario de 65 años Daniel S. por vender a con pleno conocimiento de las consecuencias, seguros médicos fraudulentos a clientes y sacar tajada de las primas mensuales, anunciaron el fiscal federal Gregg N. Sofer y el agente especial a cargo del FBI Luis Quesada, División de El Paso.

Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter

Con una acusación formal de 19 cargos revelada que imputa a Steadley de 15 cargos de fraude electrónico y cuatro cargos de fraude postal, según la acusación formal, desde diciembre de 2014 hasta septiembre de 2018, Steadley operó dos empresas en El Paso que comercializaban y vendían un plan de seguro médico conocido como Unique MEC Healthcare Plan (Plan).

La acusación formal alega que Steadley engañó intencionalmente a los clientes para que compraran el Plan para enriquecimiento financiero, las autoridades estiman que Steadley robó aproximadamente 1.5 millones de dólares en primas de víctimas desprevenidas durante su plan.

La acusación formal alega que el acusado afirmó falsamente a los clientes que era un abogado, un experto en leyes de atención médica y un veterano de las Fuerzas Armadas, además, Steadley vendió el seguro médico con afirmaciones falsas de que cumplía con los requisitos de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (ACA).

Algunas de esas afirmaciones falsas incluyeron que el Plan proporcionó una cobertura mínima de atención médica esencial, que los miembros del Plan no debían dinero al IRS por no cumplir con la ACA, que el Plan proporcionó beneficios de atención médica específicos, incluida la atención de maternidad y la hospitalización, que el plan cubría proveedores de atención médica específicos.

La acusación formal también alega que Steadley hizo que otros emitieran los Formularios 1095 del IRS a agentes de seguros y miembros del Plan, que los Formularios 1095 del IRS declararon falsamente que las compañías de Steadley brindaban una cobertura esencial mínima a la persona incluida en la lista.

Promulgada en marzo de 2010, la ACA requería que ciertas personas mantuvieran una cobertura mínima de atención médica esencial, un plan de atención médica calificado bajo la ACA requiere los siguientes diez beneficios de atención médica esenciales.

Primero, servicios para pacientes ambulatorios, segundo, servicios de emergencia, tres, hospitalización, cuarto, atención de maternidad y recién nacidos, quinto, servicios de salud mental y trastornos por abuso de sustancias, incluido el tratamiento de salud del comportamiento, sexto, medicamentos recetados.

Séptimo, servicios y dispositivos de rehabilitación y habilitación, octavo, servicios de laboratorio, noveno, servicio preventivo y de bienestar y manejo de enfermedades crónicas, y decimo, servicios pediátricos, incluida la atención oral y de la vista.

La ACA también requirió que los emisores de seguros médicos presenten ante el IRS un Formulario 1095 del IRS por cada individuo que el emisor del seguro médico proporcionó cobertura esencial mínima.

Steadley enfrentaría 20 años en una prisión federal tras ser declarado culpable, esta acusación fue el resultado de una investigación realizada por agentes especiales del FBI junto con investigadores del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, Administración de Seguridad de Beneficios para Empleados (EBSA) y el Departamento de Seguros de Texas.

Un investigador de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Oficina del Procurador General de Texas y un agente del condado de El Paso proporcionaron a un asistente para llevar a cabo el arresto.

Te sugerimos: