/ jueves 16 de mayo de 2024

Exigen rendición de cuentas padres de familia de Secundaria Técnica 94

El plantel está cerrado por los padres de familia que no dejaron ingresar a los alumnos hasta que Solís Hernández se presente

Un grupo de aproximadamente 50 padres de familia están apostados al exterior de la Escuela Secundaria Técnica número 94, ubicada en Parajes de San Isidro, para exigir cuentas de los gastos a la directora.

La responsable del plantel, Blanca Estela Solís Hernández, aparentemente no ha notificado a los padres de familia en que se ha invertido cada peso que los padres de familia han aportado.

Los padres de familia mencionan que desde el mes de octubre como mesa directiva y no han podido actuar como tal, que la directora ha impuesto en los caros principales a padres que ni siquiera hijos tienen en el plantel.

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Los inconformes manifestaron que el responsable de llevar las cuentas y que funge como tesorero, no tiene hijos en la escuela y aparentemente saca los libros contables del plantel educativo a petición de la directora, se desconoce si esta práctica es recurrente.

El plantel está cerrado por los padres de familia que no dejaron ingresar a los alumnos hasta que Solís Hernández se presente ante ellos y notifique en qué gastó el dinero de las aportaciones.

Los molestos padres fueron recibidos por los maestros a quienes de manera inicial quisieron hacer responsables, pero luego entendieron que ellos nada tienen que ver con esta situación.

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Minutos después de que se dio esta manifestación para exigir a la directora que los atendiera, les confirmaron que ella se encontraba en camino al plantel, siendo aproximadamente las 8:15 de la mañana, ya que ella habita en la ciudad de El Paso, Texas.

Para las 8:40 de la mañana, personal de Servicios Educativos de Chihuahua en esta ciudad arribaron para conocer más sobre la situación que se desarrolla al exterior de la Secundaria Técnica 94.

Los molestos padres de familia no dejaban de pedir una y otra vez que les dieran un informe sobre los gastos que se han hecho, ya que no ven mejoras en el plantel educativo aún y cuando se han beneficiado con programas que les otorga recursos económicos para reparaciones o modificaciones.

Un grupo de aproximadamente 50 padres de familia están apostados al exterior de la Escuela Secundaria Técnica número 94, ubicada en Parajes de San Isidro, para exigir cuentas de los gastos a la directora.

La responsable del plantel, Blanca Estela Solís Hernández, aparentemente no ha notificado a los padres de familia en que se ha invertido cada peso que los padres de familia han aportado.

Los padres de familia mencionan que desde el mes de octubre como mesa directiva y no han podido actuar como tal, que la directora ha impuesto en los caros principales a padres que ni siquiera hijos tienen en el plantel.

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Los inconformes manifestaron que el responsable de llevar las cuentas y que funge como tesorero, no tiene hijos en la escuela y aparentemente saca los libros contables del plantel educativo a petición de la directora, se desconoce si esta práctica es recurrente.

El plantel está cerrado por los padres de familia que no dejaron ingresar a los alumnos hasta que Solís Hernández se presente ante ellos y notifique en qué gastó el dinero de las aportaciones.

Los molestos padres fueron recibidos por los maestros a quienes de manera inicial quisieron hacer responsables, pero luego entendieron que ellos nada tienen que ver con esta situación.

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Minutos después de que se dio esta manifestación para exigir a la directora que los atendiera, les confirmaron que ella se encontraba en camino al plantel, siendo aproximadamente las 8:15 de la mañana, ya que ella habita en la ciudad de El Paso, Texas.

Para las 8:40 de la mañana, personal de Servicios Educativos de Chihuahua en esta ciudad arribaron para conocer más sobre la situación que se desarrolla al exterior de la Secundaria Técnica 94.

Los molestos padres de familia no dejaban de pedir una y otra vez que les dieran un informe sobre los gastos que se han hecho, ya que no ven mejoras en el plantel educativo aún y cuando se han beneficiado con programas que les otorga recursos económicos para reparaciones o modificaciones.

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