En las próximas dos semanas el canal Franklin se encontrará a su máxima capacidad de agua y con las compuertas que dejan fluir el líquido esto convierte los cruces ilegales en un peligro para los migrantes, informó Kris Menendez, capitán del departamento de bomberos y rescate.
"Cuando el canal lleva agua, es común que encontremos muchos muertos y muchos heridos", dijo el Capitán.
- Te puede interesar: Cruzan a EU al día mil 300 migrantes: Patrulla Fronteriza
El canal lleva agua y fluye durante los siguientes tres meses, por lo que es un gran peligro.
Durante el año fiscal 2022, fueron 40 personas las que perdieron la vida ahogadas en el canal Franklin.
Mientras que se logró salvar la vida de 15 personas que se rescataron del canal y fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
El capitán Menendez informó que en este año fiscal 2023, no ha habido rescates, porque en los siguientes meses es cuando se llene el canal.
Sin embargo, durante este año, sí han rescatado migrantes de los túneles de drenaje.
"Hace dos semanas tuvimos que hacer un rescate cortando fierros de alcantarilla para sacar a 12 personas que sacamos", informó el Capitán de Bomberos y Rescates.
Destacó, que en estos momentos las alcantarillas pluviales no tienen agua, pero ya viene la temporada en que están llenas.
"Habla con tu familia y amigos, diles que no pasen por muros, canales, ni por los túneles porque pueden perder la vida o salir lastimados", fue el mensaje que emitió Kriss Menendez, a la comunidad migrante.