El Cuerpo de Bomberos de El Paso rindió homenaje a los 343 bomberos que perdieron la vida en el cumplimiento del deber en los ataques terroristas del 9 de septiembre del 2001.
En el 2001 se atacó con aviones secuestrados New York, Pensilvania y Washington, por lo que los Bomberos rindieron homenaje para conmemorar todas esas vidas perdidas.
en el barrio Santa Anita de San Salvador, y fue presidida por el embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, el ministro de Gobernación, Mario Durán y el director General del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría.
“Es un honor acompañarlos en esta ceremonia, en donde conmemoramos la valentía de cientos de ciudadanos que dieron su vida hace 18 años. Los cuerpos de socorro juegan un papel crítico para salvar vidas y esta dedicación desinteresada es una cualidad excepcional, a la cual todos debemos aspirar. Tomen inspiración del servicio de los bomberos y conviertan esta inspiración para ser un agente de cambio en sus comunidades”, comentó el embajador Johnson durante el evento.
El director general del Cuerpo de Bomberos, destacó la importancia del homenaje, como una motivación para los bomberos en el cumplimiento de su misión de proteger y servir a las familias en momentos de dificultad.
Miembros del cuerpo de Bomberos ofrendaron una bandera de los Estados Unidos con los nombres de bomberos y rescatistas que perdieron su vida durante el atentado.
También las autoridades presentaron una ofrenda floral para honrar su valentía y entrega.
Al finalizar la ceremonia, el Embajador Ronald Johnson recorrió las instalaciones del cuartel central de bomberos, con el objetivo de conversar y agradecer al cuerpo de bomberos de por su servicio y dedicación.