Contemplan modernizar puerto de entrada de Santa Teresa

"La ampliación de la infraestructura en el Puerto de Entrada de Santa Teresa es de vital importancia para garantizar la facilitación del comercio y los viajes legales", dijo el Director del Puerto de Santa Teresa, Fernando Thome

Aarón Valenzuela | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 30 de junio de 2021

Foto: Cortesía | CBP

Santa Teresa, Nuevo México.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), la Administración de Servicios Generales (GSA) y TPI Composites, Inc. anunciaron una asociación formal en un proyecto de mejora de la infraestructura a pequeña escala en el Puerto de Entrada Terrestre de Santa Teresa (LPOE).

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En el marco del Programa de Aceptación de Donaciones del CBP, el CBP y la GSA celebraron un acuerdo con TPI Composites, Inc. en diciembre de 2020 para ampliar la entrada del LPOE y facilitar así el procesamiento de la carga de gran tamaño.

El proyecto consiste en la ampliación del pavimento de hormigón, la instalación de una nueva puerta y una valla de eslabones de cadena, y la reubicación de un poste de luz para aumentar el radio de giro a través del LPOE.

"La ampliación de la infraestructura en el Puerto de Entrada de Santa Teresa es de vital importancia para garantizar la facilitación del comercio y los viajes legales", dijo el Director del Puerto de Santa Teresa, Fernando Thome.

TPI Composites, Inc, una corporación constituida en Delaware, envía palas de turbinas eólicas de gran tamaño producidas en Juárez, México, a través del LPOE de Santa Teresa. Sus envíos más grandes miden unas 78 yardas de largo y la empresa sigue aumentando su tamaño. Como el tamaño de las palas de las turbinas eólicas ha aumentado a lo largo de los años, algunos envíos se han retrasado en el puerto. La ampliación de la entrada del puerto facilitará el movimiento de los envíos de gran tamaño y mejorará la fluidez del tráfico.

"Este proyecto no sólo beneficia a los intereses comerciales de ambos lados de la frontera, sino que también refleja un alto nivel de colaboración y cooperación entre EE.UU. y México, y entre los sectores público y privado", dijo Charlie Hart, Ejecutivo de la Frontera Sur de la GSA.

Aunque se considera un proyecto a pequeña escala, las mejoras de la infraestructura proporcionarán beneficios sustanciales a todo el tráfico y los envíos que se procesan a través del puerto.

En el marco del Programa de Aceptación de Donaciones, los proyectos de pequeña escala se identifican por un tamaño, alcance, complejidad y coste mínimos de 5 millones de dólares o menos. Estos proyectos se aprueban, diseñan y construyen en un plazo más corto que los proyectos a gran escala de tamaño, alcance y complejidad moderados o significativos que cuestan más de 5 millones de dólares.

"La finalización con éxito de este proyecto en nuestro puerto de entrada posiciona a TPI Composites, Inc. como un fabricante de palas eólicas que puede realizar eficazmente grandes proyectos y entregar palas eólicas más largas", dijo el vicepresidente senior de TPI Composites, Inc. Paulo Silva, vicepresidente senior de TPI Composites, Inc.