Desde Washington investigan ataques contra Patrulla Fronteriza

Las autoridades americanas aseguraron que varios agentes de Estados Unidos han sido blanco de ataques tanto en Texas como en California

Aarón Valenzuela | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 18 de agosto de 2021

Foto: Cortesía | @CBP / Twitter

Desde la oficina central de la Patrulla Fronteriza en Washington, se confirmó que varios agentes de la corporación han sufrido ataques con armas de fuego por parte de sujetos armados desde el lado mexicano, cuando los elementos se encuentran patrullando la frontera.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En un comunicado, el jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Raúl Ortiz destacó que en las últimas semanas los agentes fueron atacados con armas de fuego, mismos que lograron encontrar cobertura de los disparos, resultando ilesos.

Destacó que las amenazas y agresiones contra el personal de CBP se toman muy en serio, ante esto, se está colaborando con las autoridades federales de México y Estados Unidos en relación con estos incidentes recientes, para dar con los responsables del ataque.

"Nos tomamos en serio estas amenazas y actos de violencia y haremos todo lo posible para identificar y llevar ante la justicia a aquellos que han tratado de dañar a los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza”, dijo.

Agregó que estos ataques son un recordatorio de que los delincuentes no se detendrán ante nada para promover sus actividades ilegales.

"Los agentes de la Patrulla Fronteriza se enfrentan con demasiada frecuencia a enfrentamientos que amenazan sus vidas mientras aseguran las fronteras de Estados Unidos. La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos cuenta con protocolos para proteger la seguridad de los agentes y del público mientras realizan operaciones para hacer cumplir las leyes de la nación", resaltó.

De igual forma, aseveró que la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos continuará su misión de interceptar a los diversos actores criminales que ponen en peligro la vida del público estadounidense y ayudará a sus socios policiales a llevar ante la justicia a cualquiera que intente dañar a los agentes de la Patrulla Fronteriza.