Entrega ICE a dos fugitivos de la justicia mexicana

Los presuntos responsables de delitos, fueron entregados por las autoridades americanas en la frontera de El Paso-Juárez

Aarón Valenzuela | El Heraldo de Juárez

  · jueves 11 de junio de 2020

Foto: Cortesía | ICE

El Paso, Texas.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), en conjunto con agentes de Operaciones de Detención y Retiro, entregaron a dos prófugos de la justicia mexicana, que se escondían en Estados Unidos.

FORMA PARTE DE NUESTRO CÍRCULO DE SUSCRIPTORES Y RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA DIRECTO EN TU EMAIL, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

El primer caso, fue de un ciudadano de México que era buscado por una violación en 2009 en el estado de San Luis Potosí; el detenido fue identificado como Juan Humberto de 39 años, entregado a las autoridades mexicanas en la cima del Puente Internacional de Stanton.

El segundo caso, un ciudadano cubano buscado en México por el abuso sexual agravado de un niño fue trasladado a este país, el cual fue identificado como Ner Silverio, puesto a disposición de las autoridades policiales mexicanas sin incidentes en el puerto de entrada de Stanton Street Bridge en El Paso, Texas.

Silverio, de 64 años, fue arrestado por el Departamento de Policía de Miami Dade en abril de 2000 por el abuso lascivo y lascivo de un niño menor de 12 años. Antes de su enjuiciamiento en Florida, Silverio huyó de los Estados Unidos y vivió en México, donde está acusado. de abusar sexualmente de un niño prepubescente durante más de tres años.

Foto: Cortesía | ICE

Silverio intentó reingresar a Estados Unidos en 2012 a través de un vuelo a Miami desde la Ciudad de México. Fue arrestado de inmediato, condenado por el cargo de abuso sexual de los Estados Unidos y sentenciado a cinco años de prisión.

En diciembre de 2014, Interpol en México emitió un aviso sobre Silverio debido al presunto abuso sexual agravado. El Departamento de Corrección de Florida transfirió a Silverio a custodia de ICE en febrero de 2015. Luego de una revisión de su caso por parte de los abogados de la agencia, ERO le entregó a Silverio una carta de intención de expulsarlo al país alternativo de México de conformidad con la ley federal.

"Este hombre fue condenado por abusar sexualmente de un niño en los Estados Unidos y es buscado por cargos similares en México", dijo Marc J. Moore, director de la oficina de campo de ERO Miami.

Te recomendamos: