Migrantes que viajan desde centro y Sudamérica han sido víctimas de criminales que les venden un cruce a Estados Unidos, a tal grado que la Patrulla Fronteriza ha realizado todo tipo de rescates.
En las últimas horas encontraron a una persona en el desierto el cual estaba con un disfraz para camuflarse entre la flora.
"Los inmigrantes introducidos de contrabando por organizaciones criminales, no se detendrán ante nada para evitar ser detectados", expuso en sus redes sociales la Patrulla Fronteriza.
Los agentes norteamericanos detallaron que estaba vestido con un disfraz casero con la finalidad de pasar desapercibido entre los alrededores del desierto.
La Patrulla Fronteriza todos los días exhorta a los migrantes a no caer en manos de criminales que sólo lucran con su situación.
Además, en la mayoría de los casos esta clase de "polleros" no advierte a los extranjeros sobre los peligros a los que se exponen al cruzar el desierto.
También recuerdan que la manera en que deben entrar a los Estados Unidos debe ser a través de sus programas creados para ellos, como es el caso de la aplicación de CBP One.
Donde consiguen citas en los puertos de entrada legal para reunirse con autoridades norteamericanas y así hacer su solicitud de protección o asilo político.