Nombran a miles de cucarachas de Madagascar como su “ex”

Personas hicieron donación al Zoológico de El Paso, se dio el nombre a una cucaracha y luego animales fueron alimentados con estos insectos

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

  · sábado 15 de febrero de 2020

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

El Paso.- De una manera un tanto original algunas personas celebraron el día de San Valentín al nombrar a miles de cucarachas con el nombre de su “ex” o de alguien en particular que los ha molestado.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El Zoológico de El Paso tuvo su evento "Quit Bugging Me" (“Deja de molestarme”, por su traducción al español) que dio a las personas la oportunidad de nombrar una cucaracha después de que un “ex” o alguien los ha "molestado".

La tarea fue simple: hizo una donación, nombró una cucaracha como su “ex” y observó cómo se alimentaba a los animales del zoológico con el insecto.

Los cuidadores del zoológico alimentaron con las cucarachas de Madagascar a diferentes animales del zoológico, como suricatos, pájaros y primates, durante el fin de semana del Día de San Valentín, todo en nombre de la mezquindad.

El director del Zoológico de El Paso, Joe Montisano, comió una cucaracha por cada mil dólares recaudados con las donaciones; en el año 2019, el zoológico recibió más de siete mil propuestas de nombres de todo el mundo y recaudó más de tres mil dólares en donaciones.

Las cucarachas de Madagascar que serán alimento para los animales están éticamente congeladas y se les dan regularmente; el zoológico compra 1.5 millones de insectos anualmente para alimentar a los animales del zoológico.

Miles de cucarachas silbantes de Madagascar que llevaban el nombre de los “ex” de las personas fueron alimento de los animales este fin de semana.

El zoológico lanzó "Quit Bugging Me" en 2019 y la idea explotó. Las personas enviaron los nombres de sus “ex”, una cucaracha lleva el nombre y luego se alimentó a un animal del zoológico.

Más de diez mil cucarachas fueron nombradas con el nombre de un “ex”, lo que situó al evento como un éxito rotundo.

Te recomendamos: