Vigilarán que se use cinturón no manejar ebrio y uso de celular

STEP apostará a 20 oficiales adicionales en las calles en horas extras para hacer cumplir la ley, así como todas las infracciones de tránsito

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

  · sábado 17 de octubre de 2020

FOTO: Archivo

El Paso, Texas.- Anuncia EPPD vigilancia especial contra aquellos conductores que violen la ley por no usar cinturón de seguridad, manejar ebrio, alta velocidad, distracción al conducir un vehículo u omitir los semáforos.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

El Departamento de Policía de El Paso lleva a cabo el programa especial de STEP (Selective Traffic Enforcement Programs por su traducción del inglés) Programa de Selectivo de Cumplimiento, que comenzó el 1 de octubre y continuará hasta septiembre de 2021, informó EPPD (Departamento de policía de El Paso por su traducción al español).

STEP, un programa financiado por subvenciones a través del Departamento de Transporte, se enfoca en infracciones de tránsito como violaciones del cinturón de seguridad, conducción en estado de ebriedad, infracciones de velocidad, conducción distraída y control de tráfico en las intersecciones.

Todas las infracciones de tránsito mencionadas, resultaron ser los principales factores que contribuyeron a las muertes por accidentes de tráfico recientes.

STEP apostará a 20 oficiales adicionales en las calles en horas extras para hacer cumplir la ley, así como todas las infracciones de tránsito, esta dotación de personal adicional se suma a los oficiales asignado regularmente para hacer cumplir el tráfico, el objetivo de STEP es reducir las colisiones de tráfico a través de la aplicación.

Los proyectos del Programa de Control de Tráfico Selectivo (STEP) reembolsan las actividades de horas extras por parte de la policía local para reducir los choques al enfocar los esfuerzos de cumplimiento en las áreas de alto choque llamadas Zonas de Aplicación.

Los oficiales deben enfocar sus esfuerzos de cumplimiento en reducir la incidencia de exceso de velocidad, no usar sistemas de sujeción de ocupantes, tanto de cinturón de seguridad como uso de asientos para bebes o niños.

Vigilarán también las infracciones de control de tráfico en intersecciones, conducir en estado de ebriedad o conducir bajo la influencia del alcohol por un menor, y hacer cumplir las ordenanzas estatales y locales sobre dispositivos móviles y de mensajes de texto (uso de celulares cuando conducen).

Las organizaciones elegibles para los fondos de STEP incluyen el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS por sus siglas en inglés), las oficinas del alguacil, las oficinas del alguacil, los departamentos de policía locales y las entidades de coordinación intergubernamental, como son los Consejos de Gobierno (COG), los proyectos STEP solo se pueden proponer para un período de subvención de un solo año (en un año).

El objetivo de los programas de control de tráfico selectivo (STEP) es inducir a los automovilistas a conducir con seguridad.

Para lograr este objetivo, el modelo STEP combina la aplicación intensiva de una ley de seguridad vial específica con amplia comunicación, educación y divulgación e informa al público sobre la actividad de ejecución.

Te sugerimos: