/ jueves 13 de junio de 2019

Empleados de PASA molestos por las condiciones de trabajo

Quejas ciudadanas por problemas en la logística de recolección planeada para la ciudad

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El nuevo proceso de adaptación de rutas realizado por PASA consistió en partir en dos a la localidad, sin embargo, fueron pocos los juarenses que estuvieron informados sobre la nueva asignación de rutas, ya que únicamente fueron anunciados por un canal de noticias a nivel local y en diferentes radiodifusoras.

“Toda una semana previa se hicieron spots de televisión y de radio donde se mencionaba el arranque del nuevo proceso iniciaría el 3 de junio, es a criterio de cada persona, estamos informando más y es un proceso de adaptación; a quienes les tocaba los lunes, miércoles y viernes, les toca martes, jueves y sábado, toda esa parte de la ciudadanía es la que está viendo afectada porque no saca su tambo cuando le toca y ese es el proceso de adaptación que estamos trabajando”, agregó.

La crisis que actualmente enfrenta PASA no solo es en relación al servicio de recolección, son a la molestia de los empleados por las condiciones en las que actualmente trabajan, debido a que han acudido en días de descanso y dobles turnos.

El gerente general de la empresa, Jesús Héctor Zamora, reconoció que hasta el momento solo se ha laborado un domingo con la intención de abarcar más rutas y por el rezago que actualmente existe.

En PASA laboran un total de 114 empleados, quienes son distribuidos en el mismo número de rutas, así como 250 ayudantes y 120 operadores.

A su vez a diario se están recolectando un total de mil 700 toneladas de basura, de mil 274 que se recogían antes del nuevo proceso.

“Yo le diría a la ciudadanía que estamos en un proceso de adaptación y de mejora y le recomendamos a la ciudadanía ubicar las zonas donde habitan para que pueda darse el proceso de adaptación de una manera más rápida”, comentó el gerente general de PASA.

Por último se informó que para este nuevo proceso fueron contratados 70 empleados más nuevos así como 30 operadores.

Aquellos ciudadanos que cuenten con una queja en relación a dicho servicio pueden comunicarse directamente a la empresa al teléfono 288 10 00 en la extensión 101.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El nuevo proceso de adaptación de rutas realizado por PASA consistió en partir en dos a la localidad, sin embargo, fueron pocos los juarenses que estuvieron informados sobre la nueva asignación de rutas, ya que únicamente fueron anunciados por un canal de noticias a nivel local y en diferentes radiodifusoras.

“Toda una semana previa se hicieron spots de televisión y de radio donde se mencionaba el arranque del nuevo proceso iniciaría el 3 de junio, es a criterio de cada persona, estamos informando más y es un proceso de adaptación; a quienes les tocaba los lunes, miércoles y viernes, les toca martes, jueves y sábado, toda esa parte de la ciudadanía es la que está viendo afectada porque no saca su tambo cuando le toca y ese es el proceso de adaptación que estamos trabajando”, agregó.

La crisis que actualmente enfrenta PASA no solo es en relación al servicio de recolección, son a la molestia de los empleados por las condiciones en las que actualmente trabajan, debido a que han acudido en días de descanso y dobles turnos.

El gerente general de la empresa, Jesús Héctor Zamora, reconoció que hasta el momento solo se ha laborado un domingo con la intención de abarcar más rutas y por el rezago que actualmente existe.

En PASA laboran un total de 114 empleados, quienes son distribuidos en el mismo número de rutas, así como 250 ayudantes y 120 operadores.

A su vez a diario se están recolectando un total de mil 700 toneladas de basura, de mil 274 que se recogían antes del nuevo proceso.

“Yo le diría a la ciudadanía que estamos en un proceso de adaptación y de mejora y le recomendamos a la ciudadanía ubicar las zonas donde habitan para que pueda darse el proceso de adaptación de una manera más rápida”, comentó el gerente general de PASA.

Por último se informó que para este nuevo proceso fueron contratados 70 empleados más nuevos así como 30 operadores.

Aquellos ciudadanos que cuenten con una queja en relación a dicho servicio pueden comunicarse directamente a la empresa al teléfono 288 10 00 en la extensión 101.

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