/ jueves 13 de junio de 2019

Empleados de PASA molestos por las condiciones de trabajo

Quejas ciudadanas por problemas en la logística de recolección planeada para la ciudad

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El nuevo proceso de adaptación de rutas realizado por PASA consistió en partir en dos a la localidad, sin embargo, fueron pocos los juarenses que estuvieron informados sobre la nueva asignación de rutas, ya que únicamente fueron anunciados por un canal de noticias a nivel local y en diferentes radiodifusoras.

“Toda una semana previa se hicieron spots de televisión y de radio donde se mencionaba el arranque del nuevo proceso iniciaría el 3 de junio, es a criterio de cada persona, estamos informando más y es un proceso de adaptación; a quienes les tocaba los lunes, miércoles y viernes, les toca martes, jueves y sábado, toda esa parte de la ciudadanía es la que está viendo afectada porque no saca su tambo cuando le toca y ese es el proceso de adaptación que estamos trabajando”, agregó.

La crisis que actualmente enfrenta PASA no solo es en relación al servicio de recolección, son a la molestia de los empleados por las condiciones en las que actualmente trabajan, debido a que han acudido en días de descanso y dobles turnos.

El gerente general de la empresa, Jesús Héctor Zamora, reconoció que hasta el momento solo se ha laborado un domingo con la intención de abarcar más rutas y por el rezago que actualmente existe.

En PASA laboran un total de 114 empleados, quienes son distribuidos en el mismo número de rutas, así como 250 ayudantes y 120 operadores.

A su vez a diario se están recolectando un total de mil 700 toneladas de basura, de mil 274 que se recogían antes del nuevo proceso.

“Yo le diría a la ciudadanía que estamos en un proceso de adaptación y de mejora y le recomendamos a la ciudadanía ubicar las zonas donde habitan para que pueda darse el proceso de adaptación de una manera más rápida”, comentó el gerente general de PASA.

Por último se informó que para este nuevo proceso fueron contratados 70 empleados más nuevos así como 30 operadores.

Aquellos ciudadanos que cuenten con una queja en relación a dicho servicio pueden comunicarse directamente a la empresa al teléfono 288 10 00 en la extensión 101.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El nuevo proceso de adaptación de rutas realizado por PASA consistió en partir en dos a la localidad, sin embargo, fueron pocos los juarenses que estuvieron informados sobre la nueva asignación de rutas, ya que únicamente fueron anunciados por un canal de noticias a nivel local y en diferentes radiodifusoras.

“Toda una semana previa se hicieron spots de televisión y de radio donde se mencionaba el arranque del nuevo proceso iniciaría el 3 de junio, es a criterio de cada persona, estamos informando más y es un proceso de adaptación; a quienes les tocaba los lunes, miércoles y viernes, les toca martes, jueves y sábado, toda esa parte de la ciudadanía es la que está viendo afectada porque no saca su tambo cuando le toca y ese es el proceso de adaptación que estamos trabajando”, agregó.

La crisis que actualmente enfrenta PASA no solo es en relación al servicio de recolección, son a la molestia de los empleados por las condiciones en las que actualmente trabajan, debido a que han acudido en días de descanso y dobles turnos.

El gerente general de la empresa, Jesús Héctor Zamora, reconoció que hasta el momento solo se ha laborado un domingo con la intención de abarcar más rutas y por el rezago que actualmente existe.

En PASA laboran un total de 114 empleados, quienes son distribuidos en el mismo número de rutas, así como 250 ayudantes y 120 operadores.

A su vez a diario se están recolectando un total de mil 700 toneladas de basura, de mil 274 que se recogían antes del nuevo proceso.

“Yo le diría a la ciudadanía que estamos en un proceso de adaptación y de mejora y le recomendamos a la ciudadanía ubicar las zonas donde habitan para que pueda darse el proceso de adaptación de una manera más rápida”, comentó el gerente general de PASA.

Por último se informó que para este nuevo proceso fueron contratados 70 empleados más nuevos así como 30 operadores.

Aquellos ciudadanos que cuenten con una queja en relación a dicho servicio pueden comunicarse directamente a la empresa al teléfono 288 10 00 en la extensión 101.

Chihuahua

Malas políticas públicas del gobierno de Morena han provocado los apagones en el país: PAN y PRI

PAN y el PRI coincidieron en que el problema radica en un mal desempeño del Gobierno Federal por medio de la CFE

Juárez

Madres de hijos desaparecidos conmemoran el Día de las Madres

Compartieron además un mensaje de consuelo en compañía de la Red Mesas de Mujeres

Juárez

Acuden ciudadanos a panteones municipales con motivo del Día de las Madres

Juarenses han decidido visitar los cementerios con la intención de limpiar las lápidas de sus madres, abuelas, tías o hermanas que ya se adelantaron en el camino

Deportes

Voleibol da Plata y Bronce para Chihuahua en Juegos Nacionales Conade 2024

En acciones desde Campeche la categoría Juvenil Mayor del estado obtuvo plata contra Nuevo León mientras que y en la rama varonil contra Jalisco consiguieron el bronce

Juárez

Contará BRT II con cuatro rutas integradas

El pasajero no tendrá la necesidad de bajar a la banqueta, porque este camión lo dejará arriba del paradero gracias a la funcionalidad de dos puertas de éste.

Juárez

Visitan alumnos de UACJ instalaciones de Fiscalía de Distrito

Los universitarios conocieron el trabajo que se realiza en las Unidades de Investigación Ministerial