/ lunes 31 de diciembre de 2018

Es Panamericana grave riesgo para peatones y automovilistas

Persiste desmoronamiento de la orilla en carril Sur Norte, faltan pasos peatonales

Ahumada, Chihuahua.- La destrucción de la Panamericana es consecuencia de las anegaciones en los acotamientos laterales y a que o existe lugares precisos para que paren camiones de carga pesada, esto provoca que la orilla del asfalto se desmorone y cada vez sea menos ancho el carril Sur Norte.

Caminar por la orilla e la carretera es peligro latente, oda vez que no se sabe bien, si quien lo hace va por el acotamiento o sobe el asfalto, porque se han perdido ente 15 y 20 centímetros de pavimento por el desmoronamiento de la orilla.

Existen hundimientos de hasta 40 centímetros en declive en la lateral Sur Norte, que también son riesgosos para automotor e todo tamaño y tonelaje porque literalmente se mecen cuando pasan por la depresión en el piso, reconocieron elementos de vialidad, mientras comerciantes que trabajan a lo largo dela carretera dentro del fundo legal, aseguran que con el deterioro de esta vía, venden menos, pues no hay espacio suficiente y en buenas condiciones para que automovilistas detengan su marcha para comprar algo en tiendas de conveniencia y alimentos.

El peligro aumenta cuando los hundimientos se llenan de agua porque no se observa nada la magnitud de los hoyancos, aceptaron los elementos de vialidad, consultados, mientras conminaban a automovilistas paseantes a disminuir la velocidad durante el fin e semana.

La orilla de poniente en el carril Sur Norte tampoco esta delimitada (pintada la raya continua que delimita el asfalto de la zona de terracería, donde por general los peatones detienen su marcha en espera e poder cruzar por cualquier parte, toda vez que hacen falta pasos peatonales.

Los elementos de vialidad a bordo de patrullas, prácticamente hacen labores de tránsitos de crucero para generar seguridad a peatones que desean cruzar la carretera. Cuando la unidad motora va en movimiento literalmente tienen que detener su marcha y encender torretas para advertir que hay gene cruzando la Panamericana.

EL cruce para automóviles de Poniente a Oriente y viceversa por la calle Praxedis Giner, también se cae a pedazos por el deterioro, aquí es mayos el riesgo para peatones porque tienen que cuidarse que no haya tráfico vehicular por la Panamericana, Gómez Morín y no salgan automotores de una estación d gasolina o tienda conveniencia, este punto se torna mas peligroso, cuando traileros se estacionan en parte de la carretera y estacionamiento donde se ubican varios locales porque obstruyen la visibilidad e peatones y por si fuera poco, aquí tampoco existen pasos peatonales.

Ahumada, Chihuahua.- La destrucción de la Panamericana es consecuencia de las anegaciones en los acotamientos laterales y a que o existe lugares precisos para que paren camiones de carga pesada, esto provoca que la orilla del asfalto se desmorone y cada vez sea menos ancho el carril Sur Norte.

Caminar por la orilla e la carretera es peligro latente, oda vez que no se sabe bien, si quien lo hace va por el acotamiento o sobe el asfalto, porque se han perdido ente 15 y 20 centímetros de pavimento por el desmoronamiento de la orilla.

Existen hundimientos de hasta 40 centímetros en declive en la lateral Sur Norte, que también son riesgosos para automotor e todo tamaño y tonelaje porque literalmente se mecen cuando pasan por la depresión en el piso, reconocieron elementos de vialidad, mientras comerciantes que trabajan a lo largo dela carretera dentro del fundo legal, aseguran que con el deterioro de esta vía, venden menos, pues no hay espacio suficiente y en buenas condiciones para que automovilistas detengan su marcha para comprar algo en tiendas de conveniencia y alimentos.

El peligro aumenta cuando los hundimientos se llenan de agua porque no se observa nada la magnitud de los hoyancos, aceptaron los elementos de vialidad, consultados, mientras conminaban a automovilistas paseantes a disminuir la velocidad durante el fin e semana.

La orilla de poniente en el carril Sur Norte tampoco esta delimitada (pintada la raya continua que delimita el asfalto de la zona de terracería, donde por general los peatones detienen su marcha en espera e poder cruzar por cualquier parte, toda vez que hacen falta pasos peatonales.

Los elementos de vialidad a bordo de patrullas, prácticamente hacen labores de tránsitos de crucero para generar seguridad a peatones que desean cruzar la carretera. Cuando la unidad motora va en movimiento literalmente tienen que detener su marcha y encender torretas para advertir que hay gene cruzando la Panamericana.

EL cruce para automóviles de Poniente a Oriente y viceversa por la calle Praxedis Giner, también se cae a pedazos por el deterioro, aquí es mayos el riesgo para peatones porque tienen que cuidarse que no haya tráfico vehicular por la Panamericana, Gómez Morín y no salgan automotores de una estación d gasolina o tienda conveniencia, este punto se torna mas peligroso, cuando traileros se estacionan en parte de la carretera y estacionamiento donde se ubican varios locales porque obstruyen la visibilidad e peatones y por si fuera poco, aquí tampoco existen pasos peatonales.

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