/ miércoles 13 de mayo de 2020

Florerías, con pérdidas del 90%

Por funerales “exprés” y falta de festejos por el Día de las Madres

Florerías registran una pérdida de hasta un 90 por ciento en sus ventas, esto ante los funerales “exprés” que se viven por el Covid-19.

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Tal es el caso de la distribuidora floral “ACCYFlor”, que reportó una pérdida de 50 mil pesos la primera semana en que se ordenó a las empresas no es esenciales cerrar como medida de prevención.

Que los cuerpos no sean velados como normalmente lo eran, la cancelación de graduaciones y ahora, del festejo del Día de las Madres les ha ocasionado pérdidas de hasta el 90 por ciento en su mercancía.

Luis Fernando Balderas, gerente regional de esta distribuidora, comentó que desde que se anunció la llegada de la pandemia por Covid-19 a Ciudad Juárez, la crisis que han tenido que enfrentar ha sido difícil, debido a que se encuentran haciendo todo lo posible por sobrevivir.

“En ocasiones pasadas, estas fechas serían para nosotros un día con mucho trabajo, estaríamos llenos, tendríamos un tráiler aquí y otro esperando por llegar y en esta ocasión entramos con un solo tráiler, debido a que tampoco hay eventos ni festividades”, expresó.

“Con la situación de los funerales exprés, ha afectado muchísimo, eso ha provocado que ahorita nos encontremos sobreviviendo”, agregó.

La manera en la que han logrado sobrevivir es siendo mesurados con su mercancía, trayendo lo justo y no excediendo las cantidades.

“Prácticamente estamos trayendo para vender, pagar gastos y nóminas, no estamos generando ninguna utilidad, vendemos solo para pagar”, señaló.

Ahora, para lograr seguir en el mercado, han tenido que llegar a ciertos acuerdos con sus clientes e incluso, hasta ofrecer descuentos con tal de tener un desplazamiento rápido en su mercancía y evitar que se eche a perder con el tiempo.

“La semana en que comenzaron a cancelar cualquier actividad y evento, ordenando el cierre de varios negocios, fue cuando más nos pegó ya que teníamos mucha mercancía, terminamos perdiendo más de 50 mil pesos”, explicó.

Asimismo, tuvieron que modificar sus horarios cerrando más temprano “eso hace que en la tarde ya no generemos una venta, mucha gente viene saliendo de trabajar, pero pues no podemos”, agregó.

Por último dijo que durante el Día de las Madres sus ventas no llegaron ni a un 30 por ciento de lo que anteriormente tenían, lo que significa una gran amenaza, ya que para la florería existen tres fiestas importantes en todo el año: el 14 de febrero, 10 de mayo y 2 de noviembre.

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Tal es el caso de la distribuidora floral “ACCYFlor”, que reportó una pérdida de 50 mil pesos la primera semana en que se ordenó a las empresas no es esenciales cerrar como medida de prevención.

Que los cuerpos no sean velados como normalmente lo eran, la cancelación de graduaciones y ahora, del festejo del Día de las Madres les ha ocasionado pérdidas de hasta el 90 por ciento en su mercancía.

Luis Fernando Balderas, gerente regional de esta distribuidora, comentó que desde que se anunció la llegada de la pandemia por Covid-19 a Ciudad Juárez, la crisis que han tenido que enfrentar ha sido difícil, debido a que se encuentran haciendo todo lo posible por sobrevivir.

“En ocasiones pasadas, estas fechas serían para nosotros un día con mucho trabajo, estaríamos llenos, tendríamos un tráiler aquí y otro esperando por llegar y en esta ocasión entramos con un solo tráiler, debido a que tampoco hay eventos ni festividades”, expresó.

“Con la situación de los funerales exprés, ha afectado muchísimo, eso ha provocado que ahorita nos encontremos sobreviviendo”, agregó.

La manera en la que han logrado sobrevivir es siendo mesurados con su mercancía, trayendo lo justo y no excediendo las cantidades.

“Prácticamente estamos trayendo para vender, pagar gastos y nóminas, no estamos generando ninguna utilidad, vendemos solo para pagar”, señaló.

Ahora, para lograr seguir en el mercado, han tenido que llegar a ciertos acuerdos con sus clientes e incluso, hasta ofrecer descuentos con tal de tener un desplazamiento rápido en su mercancía y evitar que se eche a perder con el tiempo.

“La semana en que comenzaron a cancelar cualquier actividad y evento, ordenando el cierre de varios negocios, fue cuando más nos pegó ya que teníamos mucha mercancía, terminamos perdiendo más de 50 mil pesos”, explicó.

Asimismo, tuvieron que modificar sus horarios cerrando más temprano “eso hace que en la tarde ya no generemos una venta, mucha gente viene saliendo de trabajar, pero pues no podemos”, agregó.

Por último dijo que durante el Día de las Madres sus ventas no llegaron ni a un 30 por ciento de lo que anteriormente tenían, lo que significa una gran amenaza, ya que para la florería existen tres fiestas importantes en todo el año: el 14 de febrero, 10 de mayo y 2 de noviembre.

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