/ lunes 17 de agosto de 2020

Hartos por altos cobros en JMAS, buscan apoyo de regidores priistas

Ciudadanía rechaza que consumo lo hagan por rango y no por medición; preguntan qué caso tiene colocar medidores que usuarios pagan, además dudan que sean aparatos nuevos

Facturación exagerada de Junta Municipal de Agua y Saneamiento, con incrementos de un mes a otro de hasta 800 por ciento obliga a usuarios a buscar apoyo de los regidores del PRI para que intervengan ante la dependencia estatal para que cese, lo que la gente considera "robo".

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La justificación que da la dependencia es que el cobro se hace por rangos, lo cual podría estar bien, pero entonces porque ¨demonios colocan medidores vendidos al usuario¨, expuso una ciudadana que de 200 y 400 pesos que ha llegado a pagar, el mas reciente recibo llegó por mil 499 pesos.

La pregunta según esta usuaria es: estos aparatos que se desconoce si son nuevos o usados, porque en caso de que fueran de nuevos, deben tener garantía, la cual la propia JMAS debe exigir al proveedor hacerla efectiva y entonces no obligar al usuario a pagar 520 pesos cada vez que según JMAS están fallando, nadie sabe a ciencia cierta si los medidores son nuevos, porque otra suposición ciudadana es que los mismos aparatos que se quitan de un casa, se colocan en otra, esto porque nadie, absolutamente nadie, nunca ha visto que los medidores vengan protegidos en su propia caja o por lo menos en bolsa de plástico, con instructivo y póliza de garantía.

¨¨Cada vez que alguien reclama cobro excesivo, como respuesta de JMAS reciben la misma explicación, debe haber fuga en la casa o el medidor está fallando, pero nunca se le gana a la dependencia aunque apliquen descuentos, porque estar haciendo correcciones en el cobro no l mejor, la solución es que hagan bien su trabajo¨, expusieron usuarios

El jueves los Regidores Sarhai Cisneros, Rosa Isela Mares, César Palma y Julián Echavarría, todos priístas, sostuvieron dos reuniones privadas, primeo con usuarios que se dicen afectados por los altísimos cobros, otra con Javier Apodaca, director ejecutivo de JMAS, con el servidor público abordaron todo lo manifestado por usuarios y la misma respuesta, que los supuestos afectados acudan a JMAS para otorgarles descuentos o rebajas, misma situación de cada mes para la ciudadanía.

Según el titular de JMAS, cuando entre en vigor la nueva del le ingresos y egresos e la dependencia, l cual debe sr en noviembre, habrá reducciones y reajustes importantes en la tarifa del agua, mientras tanto, usuarios deberán seguir pagando mucho mas de lo que realmente consumen.

Según los regidores hay que darle el beneficio de la duda a JMAS, hasta noviembre próximo, si no cambia la cosas que hoy afectan a la ciudanía, entonces se adoptarían medidas mas rigurosas.

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La pregunta según esta usuaria es: estos aparatos que se desconoce si son nuevos o usados, porque en caso de que fueran de nuevos, deben tener garantía, la cual la propia JMAS debe exigir al proveedor hacerla efectiva y entonces no obligar al usuario a pagar 520 pesos cada vez que según JMAS están fallando, nadie sabe a ciencia cierta si los medidores son nuevos, porque otra suposición ciudadana es que los mismos aparatos que se quitan de un casa, se colocan en otra, esto porque nadie, absolutamente nadie, nunca ha visto que los medidores vengan protegidos en su propia caja o por lo menos en bolsa de plástico, con instructivo y póliza de garantía.

¨¨Cada vez que alguien reclama cobro excesivo, como respuesta de JMAS reciben la misma explicación, debe haber fuga en la casa o el medidor está fallando, pero nunca se le gana a la dependencia aunque apliquen descuentos, porque estar haciendo correcciones en el cobro no l mejor, la solución es que hagan bien su trabajo¨, expusieron usuarios

El jueves los Regidores Sarhai Cisneros, Rosa Isela Mares, César Palma y Julián Echavarría, todos priístas, sostuvieron dos reuniones privadas, primeo con usuarios que se dicen afectados por los altísimos cobros, otra con Javier Apodaca, director ejecutivo de JMAS, con el servidor público abordaron todo lo manifestado por usuarios y la misma respuesta, que los supuestos afectados acudan a JMAS para otorgarles descuentos o rebajas, misma situación de cada mes para la ciudadanía.

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