Implementan protocolos para casos de bomba

Aseguró que hay una excelente relación con las autoridades del FBI y con la DEA

Salvador Miranda | Periódico El Mexicano

  · viernes 22 de noviembre de 2019

Una mochila fue abandonada frente a una tienda a un costado del Consulado de Estados Unidos / Héctor Dayer | Periódico El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante la amenaza de bomba que se presentó en el Consulado Americano en Ciudad Juárez, el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez indicó que las autoridades de seguridad implementaron el protocolo en casos como esto, resaltando las detenciones de personas que realizan estas bromas por teléfono.

Resaltó que debido a estas amenazas de bomba se han tenido detenciones de personas que hicieron estas amenazas a través del número de emergencia 911 o directamente a las instituciones a las que hablaron.

“Lo importante es pegarle a la impunidad y no permitir que personas que no tienen ninguna consideración para lo que genera una amenaza de este tipo en cuanto a movilizaciones, distracción también de las distintas corporaciones que tienen que atender el tema de seguridad y además el trabajo que se ofrece en cada de estas instituciones incluyendo el consulado se debe castigar con todo el peso de la ley”, enfatizó.

El alcalde Cabada Alvídrez espera que el seguimiento que, de la Fiscalía General del Estado y la presentación ante el Juez, se pueda llegar a término y sentencie a quienes hacen este tipo de bromas.

Ante la supuesta advertencia del FBI de Estados Unidos de no visitar Ciudad Juárez, el presidente municipal pidió que hagan llegar esa advertencia de manera formal, ya que no es la dependencia de Estados Unidos que normalmente hace esos señalamientos, sino normalmente se hace a través de las embajadas o consulados generales.

Aseguró que hay una excelente relación con las autoridades del FBI y con la DEA de los Estados Unidos, así como la policía de El Paso, con ICE, Patrulla Fronteriza, tan es así que próximamente presentará un programa que harán conjuntamente con las autoridades estadounidenses antes mencionadas.